Cruz subraya que Molina de Segura "está recuperando sus señas de identidad" con proyectos como el de la Muralla Árabe

La Consejería de Cultura y Turismo invierte más de 9,5 millones de euros en el Museo del Enclave de la Muralla y el proyecto museográfico

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, aseguró hoy, durante su visita a las obras del Centro de Interpretación de la Muralla Árabe de Molina de Segura, que este municipio está "recuperando sus señas de identidad con proyectos como éste".

Durante el recorrido por el barrio del castillo, núcleo primitivo del municipio, Cruz subrayó "la firme apuesta del Gobierno regional por el Enclave", donde se ha realizado una inversión total de más de 9,5 millones de euros entre la redacción y ejecución del proyecto museográfico y la realización de las obras del Centro de Interpretación.

El Enclave de La Muralla es un espacio urbano de más de 3.000 metros cuadrados destinado a convertirse en el epicentro cultural de la ciudad en el siglo XXI, y cuyo elemento nuclear será el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), diseñado de tal manera que rodeará el espacio de la cerca medieval de la localidad, una estructura de 125 metros hallada en 2005 y que conserva seis de sus torres y una puerta de doble codo de gran interés arqueológico.

Los recorridos por el MUDEM permitirán a los visitantes realizar un itinerario dinámico y didáctico por el medievo de Molina de Segura, mediante una exhibición novedosa de los contenidos y la utilización de nuevas tecnologías y elementos interactivos. Asociado a la zona expositiva irá el laboratorio arqueológico, destinado a los restos arqueológicos que han aparecido en el municipio y a los que aparezcan en un futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES