Presentados los diagnósticos estratégicos de las Comisiones Locales de Empleo de la Vega Media

Hoy miércoles, 6 de julio de 2011, en el transcurso de una Jornada de Difusión celebrada en Molina de Segura

 

Hoy miércoles, 6 de julio de 2011, a las 10:30 horas, en el Colegio Infantil del Paseo Rosales, en el transcurso de una Jornada de Difusión, han sido presentados los diagnósticos estratégicos de las Comisiones Locales de Empleo de la Vega Media, a la que ha asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director del SEF, Ginés Martínez González y el Gerente de la Consultora que ha realizado los estudios diagnósticos, Óscar Junquera, de PricewaterhouseCoopers, así como los alcaldes de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, Lorquí, Joaquín Hernández, Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado y Ceutí, Juan Felipe Cano.

Durante esta Jornada, que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana, se han repasado los resultados del estudio y los diagnósticos de situación del empleo en la Vega Media, realizados por la empresa consultora, así como las propuestas de acción incluidas en el Estudio Estratégico en el que han participado las comisiones locales de empleo de los municipios implicados.

El objetivo de las Comisiones Locales de Empleo es el de incidir de manera positiva sobre la situación actual del mercado de trabajo, desde una perspectiva local, consolidando los sectores y actividades históricos de cada municipio, generando riqueza basada en la explotación de los recursos económicos que procuren la generación de empleo.

Por otro lado, se intenta sentar las bases para la diversificación hacia sectores de alta tecnología y sector servicios, mejorando la competitividad de los sectores menos rentables, e incentivando la iniciativa empresarial hacia otros sectores, a través de la formación.

Por último, entre los objetivos estratégicos se encuentra el de paliar la carencia de infraestructuras y adquirir una mayor presencia en la Región, desarrollando proyectos de comunicación y la mejora del transporte y la reforma de la conexión interna dentro del municipio.

En esta Jornada también se han analizado las fortalezas, los puntos fuertes de las economías de la zona y las oportunidades de futuro, entre las que destaca las buenas condiciones naturales para el desarrollo del sector agroalimentario y el turismo de calidad y el reconocido patrimonio histórico cultural y paisajístico, aparte de la alta especialización de la industria manufacturera.

En el caso de Molina de Segura, este municipio ha liderado, a través de la cuenca local por el empleo, el estudio de mercado de la Vega Media para conocer el diagnóstico de su realidad y emprender medidas a corto, medio y largo plazo, contando con el Consejo Económico y social, la Asociación de Comerciantes y Asemol (Asociación de Empresarios de Molina de Segura).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES