El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca pleno extraordinario y urgente sobre el terremoto de Lorca

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha convocado para hoy jueves, 12 de mayo de 2012, a las 12:00 horas, un Pleno Extraordinario y Urgente para mostrar, mediante una moción conjunta suscrita por los tres grupos municipales del consistorio, la solidaridad del municipio de Molina de Segura con los ciudadanos de Lorca damnificados por el terremoto sufrido ayer.

Previo a la celebración del pleno, los empleados municipales y vecinos del municipio han sido convocados a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento, en señal de duelo y solidaridad con las víctimas y damnificados del terremoto.

En la moción que aprobarán los grupos municipales se muestra así mismo la condolencia a las víctimas mortales del seísmo, la solidaridad con los heridos y damnificados, así como el ofrecimiento de ayuda a los afectados. Por otro lado, se decretará luto oficial, se suspenderán los actos oficiales en el municipio, y las banderas ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos y de respeto a la tragedia de Lorca.

Ayer por la tarde, el Ayuntamiento dispuso el envío a Lorca de dieciocho efectivos de Protección Civil y la Unidad Canina, y fueron movilizados efectivos del Parque de Bomberos de Molina, dentro del dispositivo coordinado por la Comunidad Autónoma. Por otra parte, el Hospital de Molina trasladó a las autoridades sanitarias regionales en la tarde de ayer su disposición para acoger a los enfermos y pacientes desplazados de los hospitales lorquinos, para lo cual dispuso del operativo correspondiente.

Por otro lado, los trabajadores de los servicios sociales municipales también se han ofrecido para cuanto de ellos pueda necesitarse en esta trágica situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES