Sobre el Caravaca – Real Murcia

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, saliendo al paso de la rueda de prensa efectuada por el director deportivo del Caravaca C.F. el pasado jueves, quiere aclarar lo siguiente

1.     La primera petición seria y formal recibida por este concejal solicitando el Estadio Sánchez Cánovas para la celebración del Caravaca-Real Murcia fue el miércoles día 27 por la tarde, vía telefónica, una vez que la Federación Española de Fútbol dio la negativa para celebrarlo en Nueva Condomina, algo que hasta el más pardillo podía adivinar, dado que ninguno de los dos equipos tiene matemáticamente culminados sus objetivos y podía dar lugar a reclamaciones justas de otras federaciones o clubes implicados. No existe ni un solo documento por escrito en el que estos señores solicitasen oficialmente el campo, algo imprescindible para su concesión.

2.     Para un partido de esta envergadura, especialmente por los seguidores que el Real Murcia arrastra, se necesita un mínimo de tiempo para su organización y planificación, acarreando unos gastos municipales mínimos para afrontar con garantías la regularización del tráfico, ordenamiento de los aparcamientos, limpieza de solares junto al estadio, gastos de apertura del campo, limpieza, etc… No menos de 10 policías locales y otros tantos de mantenimiento se necesitan para preparar con un mínimo de garantías el evento.

3.     Se les propuso una reunión el jueves por la mañana en el Ayuntamiento de Molina de Segura, para intentar llegar a un acuerdo que satisficiese a todos, pero los responsables del Caravaca se negaron, ya que jugando a varias bandas no ha habido tiempo material de negociar.

4.     El club local, Molina C.F., ha apoyado siempre la postura de su Ayuntamiento y Concejalía de Deportes, y desde el primer momento solicitaron una compensación económica por la cesión del campo, por lo que es rotundamente falso que se viesen sorprendidos. Este señor les ofreció solamente los beneficios de la cantina, a lo que ellos lógicamente no accedieron, por la implicación de seis y siete personas para una recaudación insegura.

5.     El Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido siempre solidario con todos los clubes de la Región, pudiéndolo ratificar el propio Real Murcia y la misma Federación Murciana de Fútbol, teniendo el estadio Sánchez Cánovas y el Polideportivo disponibles cuando los han necesitado. En esta ocasión, no parece lógico que el club local corra con los gastos derivados de la celebración del partido, que a fin de cuentas salen de los bolsillos de los ciudadanos molinenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES