La campaña De Tapeo y Cóctel por Molina del Ayuntamiento de Molina de Segura se celebra este fin de semana del 8, 9 y 10 de abril

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la gastronomía y el ocio del municipio

La campaña De Tapeo y Cóctel por Molina, organizada por la Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Asociación Gastronómica de Molina y en colaboración con bares, restaurantes y pubs de la localidad, se celebra el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril, con el objetivo de fomentar la gastronomía y el ocio del municipio y acercar la oferta existente a residentes y visitantes.

La iniciativa se desarrolla entre los meses de abril y diciembre de 2011 (excepto agosto y septiembre), durante el primer fin de semana de cada mes, aunque este segundo fin de semana de abril, de forma excepcional, también se celebra.

En esta ruta participan 17 bares y restaurantes (con una tapa cada uno, al precio de 2 euros, que incluye tapa+bebida, y cada mes se puede disfrutar una tapa diferente según la temática fijada, y un menú, que incluye entrante, primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre, al precio de 12 euros), y 5 pubs y cafeterías, que ofrecen cócteles por 3 euros, también diferentes cada mes.

A través de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, colaboran y participan los siguientes bares y restaurantes: Bar/Restaurante Casa Ángel, Bar Triunfo, Bar/Cafetería Cuatro Rosas, Restaurante Mar y Tierra, Café Bar Cisnes, Restaurante Julián, Restaurante El Capricho de Baco, Café Zerámika, Bar Santa Bárbara, Restaurante/Bar Centro, Restaurante Vilanova, Bar Loli, Restaurante Diego, Bar El Rincón del Tapeo, Cafetería Nelson, Bar El Rincón de Ernesto, Bar Cervantes, y los pubs Celeste Bar, Guanábana Jam, D'Ronda, Bendita Locura y Lemon.

Para participar en los sorteos de la campaña será preciso hacerse con un rutero, un folleto que recoge un casillero matriz con los establecimientos participantes, dirección y días de cierre de los mismos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos, la relación de premios que serán sorteados entre los participantes, así como otra información de interés. Estos ruteros se podrán recoger en los establecimientos adheridos a la iniciativa y en la ventanilla de Información del Ayuntamiento.

Se podrá participar en los tres sorteos previstos completando al menos 6 casillas (4 tapas o menús + 2 cócteles) y reflejando en el apartado correspondiente del rutero los datos personales del participante, con el fin de que la organización pueda ponerse en contacto con los ganadores. Los premios establecidos se sortearán entre los ruteros depositados en las urnas habilitadas a tal efecto, en cada uno de los establecimientos participantes.

- El horario para la Ruta de la Tapa se establece: viernes y sábados de 12.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 h., y domingos de 12.30 a 16.00 h. No obstante, estos horarios quedan sujetos a las particularidades de cada local y a las necesidades de descanso y limpieza de cada establecimiento.

- El horario para la Ruta de Cóctel se establece: viernes y sábado, de 16.00 a 01.00 h., y domingos de 16.00 a 22.00 h.

El rutero incorpora una matriz con un espacio para cada establecimiento participante para que el público, con la degustación de la tapa y del cóctel, adhiera en dicho espacio la pegatina correspondiente al establecimiento en el que ha degustado la consumición.

Además, esta campaña apuesta de manera clara por las nuevas tecnologías, las redes sociales y el turismo. Se ha creado una web propia informativa (www.tapaycoctelpormolina.com), en la que se puede descargar todo el material promocional de la ruta, visualizar las distintas tapas, menús y cócteles, consultar las bases del concurso y conocer a los ganadores de los sorteos. Además, la ruta estará presente en la red social facebook. Para ello, se ha creado un grupo en esta red denominado Tour Tapero Molina, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar en este concurso aportando sus comentarios y valoraciones.

La campaña cuenta también con la colaboración para los premios de: Eurocaviar, Cerveza Cruzcampo/Heineken, Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Radio Compañía, Ocionalia, S.L., Bodegas Viña Elena, Teatro Villa de Molina, Hotel TCH, Viajes del Segura/Grupo Almeida, Camping Sierra Espuña, Sol Center, Sala 12 y Medio, Centro de Estética Ágora, Campo de Golf Torre Pacheco, Restaurante Julián, Distribuciones Caja Gómez, Cines Vega Plaza, Aceites de Lorna y Grupo Coca Cola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES