El nuevo Centro Municipal La Alcayna de Molina de Segura dará servicio a unos 12.000 ciudadanos

El edificio ha sido inaugurado hoy martes 22 de marzo, en Calle Río Segura de la urbanización La Alcayna

La nueva infraestructura cuenta con un cuartel de Policía Local y diversos servicios municipales, y dará cobertura a las zonas residenciales y pedanías del campo molinense

El acto de inauguración del nuevo Centro Municipal La Alcayna de Molina de Segura ha tenido lugar hoy martes 22 de marzo, en Calle Río Segura de la urbanización La Alcayna. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, María Pedro Reverte García, el Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos Sánchez, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Fortunato Arias Ciudad, y el Concejal de Obras Municipales, Daniel Soltero Chaves.

La nueva infraestructura dará cobertura principalmente a las zonas residenciales del municipio (Altorreal, La Alcayna, Los Conejos, Los Olivos, El Chorrico, etc.) y al campo de Molina de Segura, donde el incremento de población en estos últimos años es muy significativo y actualmente alcanza una cifra superior a los 12.000 habitantes.

El edificio, cuya construcción se inició en mayo de 2009, tiene una superficie total de 1.432 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha financiado las obras con 900.000 euros, mientras que los 600.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento molinense.

La planta sótano dispone de aparcamientos, almacenes y galería de tiro, mientras que la planta baja está ocupada por las dependencias policiales (zona administrativa y operativa), donde prestarán sus servicios 20 agentes locales durante todo el día, además de una oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Molina de Segura, que mejorará el servicio que actualmente se presta a los ciudadanos de la zona. En la segunda planta del edificio están ubicados otros servicios municipales, como despachos, salas de reuniones para colectivos sociales, un aula de estudio, etc. El nuevo cuartel de Policía Local es el segundo con que cuenta el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES