Programa Activa de Promoción del Ejercicio Físico para pacientes con riesgo cardiovascular

El Alcalde y el Director General Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación han visitado hoy viernes 18 de marzo a los grupos que participan en esta actividad en el Pabellón Serrerías

La visita a los grupos de ciudadanos que participan en el Programa Activa de promoción de la actividad física, puesto en marcha a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS), ha tenido lugar hoy viernes 18 de marzo, en el Pabellón Serrerías. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Región de Murcia, José Antonio García Córdoba, la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, y el Concejal de Deportes, Jesús Maeso Monge.

El Programa de Fomento del Ejercicio Físico para pacientes con riesgo cardiovascular ha tenido una gran acogida en el municipio de Molina de Segura, tras la reciente puesta en marcha de los 12 primeros grupos, con un total de 180 pacientes. Éstos son derivados por su médico o enfermero desde los centros de salud del municipio y tienen que tener algún riesgo cardiovascular como tabaquismo, colesterol, hipertensión, obesidad o diabetes.

Las derivaciones durante estas primeras semanas han superado las previsiones iniciales, por lo que ha sido necesario contratar a dos monitores licenciados en Educación Física, con el fin de poder atender la altísima demanda. Los 12 grupos formados están realizando sus sesiones en el Pabellón de Deportes Serrerías, los lunes, miércoles y viernes. Los horarios son muy flexibles, con grupos por la mañana, a las 09.00 y 10.00 horas, y por la tarde, a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. El programa se desarrolla durante 10 semanas, con tres sesiones semanales de 1 hora para un total de 30 sesiones.

El Alcalde Eduardo Contreras ha felicitado, "por un lado, a todos los profesionales de los centros de salud, por su implicación en este programa, pues son ellos los que conciencian y derivan a los pacientes al mismo. Por otro lado, quiero felicitar a los ciudadanos de Molina de Segura, que, una vez más, han demostrado su participación en todas las iniciativas que por parte del Ayuntamiento se ponen en marcha para la mejora de la calidad de vida de los molinenses".

El convenio que hace posible el desarrollo de este programa fue firmado en diciembre de 2010 y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012, pudiéndose prorrogar si así lo acuerdan ambas partes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES