Curso de Formación Nutricional y Manipulación de Alimentos para Inmigrantes

Las sesiones serán impartidas del 5 al 8 de abril en el Centro Integral La Cerámica

El Curso de Formación Nutricional y Manipulación de Alimentos para Inmigrantes, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, e impartido por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 10 de marzo. A la presentación han asistido la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, y la Profesora e Investigadora del Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la UCAM, la Dra. Juana María Morillas Ruiz.

La actividad es totalmente gratuita y consta de 8 sesiones agrupadas en 4 días (5, 6, 7 y 8 de abril de 2011), que se impartirán en horario de 09.15 a 14.00 horas, en el Centro Integral La Cerámica (en Avenida de Madrid, n° 68). El curso está dirigido a adultos de nacionalidad no española con tarjeta de residencia en vigor, y con nivel alto de castellano escrito y hablado. El plazo de preinscripciones/solicitudes es del 14 al 28 de marzo, en Centro Integral La Cerámica. La lista de admitidos saldrá publicada el jueves 31 de marzo.

El profesorado del curso pertenece al Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la UCAM (nutricionistas, tecnólogos de alimentos, veterinarios, y farmacéuticos) y el proyecto está dirigido por la Dra. Juana Mª Morillas Ruiz. Los contenidos generales del curso se resumen en:

Grupos de alimentos.

Composición nutricional de los alimentos.

Distribución de alimentos en la dieta.

Procesado de los alimentos.

Conservación y manipulación de alimentos.

Los alumnos que superen el examen que se realizará el último día del curso, y cumplan con la asistencia mínima (siete sesiones), obtendrán el certificado de manipulador de alimentos, en el sector de comidas preparadas. Los que no superen el examen y cumplan con la asistencia mínima, obtendrán un certificado de asistencia al curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES