El PSOE en contra de que se instalen gasolineras junto a las viviendas en Altorreal

Antonio Gomariz, Portavoz del y Candidato a Alcalde, pide de nuevo a Contreras que salga en defensa de los vecinos de Altorreal y que no se instale la gasolinera junto a las viviendas y cerca del Liceo.

El PSOE pide el apoyo de los grupos políticos para que el Ayuntamiento encargue a personas y entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la salud pública informes sobre las consecuencias de instalar una gasolinera muy próxima a las viviendas de Altorreal.

La inmensa mayoría de los vecinos son totalmente contrarios a su instalación, puesto que no es necesaria y comporta riesgos, problemas y perjuicios a la salud pública y al bienestar.

El Plan General de 2006 ya descartó instalar gasolineras en núcleos urbanos, se supone que entre otras razones por motivos de salud pública y por prevención, por lo que lo único coherente es actuar según el principio de prevención y defender el interés general.

Para Antonio Gomariz, no existe interés particular que esté por encima del interés general y a nadie se le ocurriría autorizar una gasolinera en pleno casco urbano, en el centro de un barrio o pedanía.

El Grupo Socialista pide al PP que atienda al último estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Murcia sobre el impacto que para la salud tiene una gasolinera instalada muy cerca de las viviendas.

Antonio Gomariz no entiende la incoherencia y contradicción del PP y de Contreras, que dicen no querer la instalación de la gasolinera pero no hacen para para evitarlo.

No hay motivos, necesidad ni argumentos para instalar una gasolinera donde quiere autorizarla el Ayuntamiento. Antonio Gomariz lanza un nuevo mensaje a Contreras para que dé marcha atrás y reconsidere su empeño en autorizar la gasolinera, porque es cuestión de voluntad política y de capacidad para decidir y buscar soluciones, aunque los vecinos de Altorreal desconfían de Contreras después de meses y meses de reivindicaciones y protestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES