Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad

El evento ha tenido lugar los días 22y 23 de febrero en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El Alcalde de Molina de Segura y Vicepresidente de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Contreras Linares, ha participado en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), que se ha celebrado en Madrid los días 22 y 23 de febrero en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Eduardo Contreras participó en una mesa de debate denominada Liderazgo, igualdad y compromiso político, junto con otros tres responsables políticos de diferentes municipios españoles. En el desarrollo del debate se trataron temas de interés público relacionados con las Nuevas Tecnologías y el avance en asuntos de Administración Electrónica por parte de las distintas administraciones.

El debate se centró en: el impacto de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos; la transparencia de la administración; las distintas vías de participación ciudadana en la vida pública; y la colaboración entre ciudadanos, empresas y administraciones en todo lo relativo a la Sociedad de la Información.

El CNIS ha contado con una alta participación y las distintas conferencias han permitido conocer el estado actual de las distintas administraciones en todo lo relativo a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la puesta en común de ideas y objetivos para ofrecer a los ciudadanos un servicio público de calidad, donde la tecnología se convierta en el elemento clave para aumentar la eficiencia y agilizar los servicios administrativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES