El PSOE pide el acondicionamiento y mejora de varios tramos peligrosos de la carretera Molina-Fortuna, en el tramo de El Romeral – Los Valientes

El PSOE y las Asociaciones de Vecinos de esta zona pedimos al Ayuntamiento y al Gobierno regional, una rotonda sobre la carretera de Molina – Fortuna para mejorar el acceso de entrada y salida a Los Valientes, una rotonda de acceso a la Loma Blanca y el acondicionamiento y modificación del peligrosísimo tramo de esta carretera, a la altura del punto kilométrico 7,5 El Romeral – Los Valientes.

Estas obras no pueden ni deben retrasarse más porque la existencia de cruces y curvas peligrosas y sin visibilidad perjudica gravemente la seguridad de automovilistas, motociclista, ciclistas y peatones. Hay que recordarles que esta carretera es conocida por los vecinos de la zona como "la carretera de la muerte" debido a los accidentes que se han producido en la misma como consecuencia de los numerosos puntos negros que existen sobre ella.

Por todo ello, el solicitará, en el Pleno ordinario de 28 de febrero, que el Ayuntamiento exija al Gobierno regional la realización de una rotonda sobre la carretera RM-A5 que de acceso a la pedanía de Los Valientes y que, a la mayor brevedad posible, cumpla con la ya vieja demanda vecinal de modificar y acondicionar el tramo de la carretera RM–A5 a la altura del punto kilométrico 7,5 entre El Romeral y Los Valientes, debido a la existencia de cruces y curvas peligrosas para la seguridad vial.

Asimismo, volveremos a recordarle al señor Conteras y al señor Valcárcel que aunque no muevan ni un dedo por los vecinos de esta zona, nosotros seguiremos recordándoles que depende de ellos que estas obras para garantizar la seguridad vial se realicen, así como también depende de ellos que el desdoblamiento de la carretera RM-A5, algún día esperemos que no muy lejano, se haga efectivo hasta Fortuna y, de esta manera, beneficiar a las personas usuarias de esta carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES