Antonio Gomariz: "La mala gestión de Contreras provoca el recorte en los servicios"

Antonio Gomariz, Candidato a Alcalde y Portavoz Socialista, ha denunciado hoy la política de recortes permanentes que Contreras y el PP están haciendo en Molina.

Contreras ha provocado un recorte en los servicios de recogida de basura, así como en los de limpieza de calles y plazas, colegios, pabellones deportivos o centros sociales.

La mala gestión del PP en el Ayuntamiento y la enorme deuda que tiene con SERCOMOSA, que va camino de los 10 millones de euros, ha provocado que el Ayuntamiento tenga que recortar en servicios y la empresa obligada a recortar el 10 % de los salarios a la plantilla.

Este nuevo recorte se suma a los recortes de inversiones y a los recortes sociales, en empleo, educación y bienestar social, lo que convierten a Contreras en el "alcalde de los recortes".

Los recortes en los servicios afectan a la recogida de basuras y por tanto a las viviendas, pequeños y medianos comercios, autónomos, pequeñas empresas, urbanizaciones, Los Valientes y Fenazar: el servicio saldrá más caro porque se recortan los días de recogida pero no baja la tasa de basura. El Grupo Socialista pide que se revise la tasa y que se reduzca en proporción al recorte de servicios.

Los recortes van de casi un 12 % en limpieza de colegios e instalaciones deportivas al casi el 30 % en limpieza viaria.

Además, otros servicios rebajan drásticamente su presupuesto y quedan afectados de forma notable, como la limpieza de solares (reducción de frecuencias de limpieza semanal), alumbrado público, jardinería, depuración o la escombrera.

No se pueda confiar en Contreras porque su mala gestión y su improvisación perjudican a Molina. El ejemplo más claro es la mala gestión de la basura: desde 2008 ha subido el recibo casi un 42 %, con la justificación de que había que cubrir el agujero de unos 2 millones de euros con SERCOMOSA. Ahora se anula ese plan financiero y se anuncia que se cubrirá con préstamos.

Si el plan se desecha ¿se va a devolver el 42 % subido a los vecinos? Si como indicaron Contreras y la concejala de Hacienda había que hacer un plan a 10 años y subir la tasa desde 2008 y para ello se modificó el servicio, lo lógico ahora sería, ya que se modifica recortando servicios, bajar la tasa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES