Sercomosa y los representantes de los trabajadores

firman un importante acuerdo para la viabilidad y el futuro de la empresa

La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy, jueves 3 de febrero, en la sede de Sercomosa

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, máximo impulsor del acuerdo alcanzado entre la empresa de capital mixto Sercomosa y los representantes de los trabajadores de la empresa, ha asistido a la firma de dicho acuerdo hoy jueves 3 de febrero, en la sede de la empresa.

Ante la gravedad de la coyuntura económica general, la dirección de la empresa elaboró un informe en el que se evaluaba la situación de la misma y las alternativas para la viabilidad financiera y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Informe que fue aprobado por el Consejo de Administración de Sercomosa. Como consecuencia de dicho informe, el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura debatió el pasado 10 de enero las medidas a adoptar para dicha viabilidad.

Finalmente, las gestiones del Alcalde con la empresa Sercomosa y la gerencia de la misma y los representantes de los trabajadores han fructificado en un acuerdo. El espíritu de este acuerdo es, en líneas generales, propiciar la viabilidad financiera de Sercomosa y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Así, los accionistas renuncian a sus beneficios y los trabajadores hacen el esfuerzo de repartir el trabajo disponible, con lo que se da un mensaje de confianza y de solvencia de Sercomosa ante los ciudadanos y usuarios de los servicios que presta la misma.

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha afirmado que "no se despedirá a ningún trabajador. Mantendremos todos los puestos de trabajo, haciendo el esfuerzo de reducir los sueldos un diez por ciento y los tiempos de trabajo". "Creo que todos hemos actuado con sensatez y me felicito de que la plantilla haya entendido la situación. Todos debíamos hacer un esfuerzo común y así se ha hecho".

Contreras Linares ha manifestado que "ahora, el mensaje a transmitir a los ciudadanos de Molina de Segura es que van a seguir contando con unos servicios de calidad, con una empresa solvente y unos trabajadores cuyas condiciones laborales y de seguridad en el empleo se mantienen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES