El Teatro Villa de Molina ofrece 28 espectáculos para el primer semestre de 2011

Teatro, danza y música conforman la amplia y diversa oferta del espacio cultural molinense

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de enero a mayo de 2011, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 15 de diciembre. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

Según explica la Concejala de Cultura, "a pesar de los duros condicionantes económicos, nuestro objetivo era tratar de conseguir, y creo que lo hemos conseguido, realizar una oferta lo más amplia, diversa y atractiva para el espectador, a la misma vez que coherente y responsable, continuando en la línea iniciada hace ya más de cinco años de apostar por espectáculos de calidad. La experiencia de la crisis económica nos ha llevado a abrir nuevas líneas de actuación, caminos y fórmulas hasta ahora impensables. A ello ha contribuido, como no podía ser de otra manera, la disposición extraordinaria y colaboración de las propias compañías y colectivos afectados, que ha dado como resultado que el programa que hoy tenemos en la mano sea superior al del mismo período de este año que acaba".

El Teatro Villa de Molina acoge un total de 28 representaciones, caracterizadas por una gran variedad, donde se incluyen: 10 funciones de teatro para adultos, 4 espectáculos para público familiar, 10 conciertos de música (5 de Músicas Clásicas y otros tantos de otras músicas), 3 representaciones de danza y, por último, la consolidadas Chirigotas, en una nueva edición, la octava, de su tradicional Certamen que tanta demanda provoca en sus incondicionales aficionados.

En cuanto a la programación general, excluida la musical, se mantiene la participación de los grupos regionales. Inicia la misma la compañía Danzarte 21, con la puesta en escena de Érase una vez… el libro mágico de Paula, que patrocina la Fundación Cajamurcia. Después, Teatro Silfo trae una versión distinta de El Principito, también para el público familiar, al igual que el Concierto en familia, que ofrecerá la Coral Kodály y la Orquesta Municipal Hims Mola, a modo del conocido Conciertazo. A continuación, se dará paso al Ballet de las hermanas Rubio, con su espectáculo de danza Corazón de lunares, seguido de lo último de Nacho Vilar Producciones, Don Quijote, alcohólicos anónimos y otros, una reposición de un trabajo que tan gratos recuerdos dejó y que protagonizan actores murcianos tan entrañables como Juan Pedro Romera, Enrique Martínez y Antón Valén. Teatro La Ruta trae todo un clásico, como es La comedia de los errores, de William Shakespeare, y la nota musical de la Región de Murcia la ponen las cantautoras Alondra Bentley y Laura More, en un concierto en conjunto, y David Moya, en la presentación de su libro/disco 5 manías de hombre solo.

Siguiendo el orden cronológico, cabe destacar: la excelente propuesta de la compañía de Víctor Ullate, con El arte de la danza; todo un clásico como La Ratonera, de Agatha Christie; y la propuesta de Claudio Tolcachir, Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, con Carlos Hipólito encabezando un extraordinario reparto. Le siguen la pareja que sorprendiera gratamente con su Adan y Eva, Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, con su último trabajo, Por el placer de volver a verla, que da paso a otro éxito teatral, Crimen Perfecto, con Elena Furiase y Jorge Sanz de protagonistas. La programación sigue con otro clásico, en este caso de Calderón de la Barca, El galán fantasma, que dirige el murciano Mariano de Paco. A continuación, destaca el último montaje de Yllana, Sensormen, que da paso al esperado montaje de Amar en tiempos revueltos: El Diablo bajo la cama, con Cayetana Guillén Cuervo de protagonista. Le sigue la obra 100 m2, en la que comparten texto María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. Completan este cartel los espectáculos infantiles Juan sin miedo, de Teresa de Juan Producciones, y El truco de Olej, que trae la compañía uruguaya Bosquimanos Koryak.

En cuanto a la oferta musical, excepción hecha de la participación murciana ya expuesta, destaca en primer lugar el Ciclo Músicas Clásicas. Así, se podrán escuchar los conciertos de Aïghuetta Quartet en su Cuarteto de Guitarra en enero, y le seguirá la programación con tres recitales: el primero de Canto, Piano y Danza, a cargo de la molinense Antonia Sandoval; posteriormente uno Lírico, con soprano y piano; y el último, de Vilonchelo y piano, todos ellos interpretados por grandes artistas. Finaliza este ciclo con la actuación del Dúo +2 Quartet y su concierto Classical in Jazz.

La otra cara de la música la ofrecen, en primer lugar, el espectáculo, en doble sesión, Nino Bravo, ¡el musical! en el mes de febrero, y dos conciertos extraordinarios, como son el de la cantante Pastora Soler, que realizará un recorrido por sus exitosos 15 años de carrera (y que está patrocinado por la Cadena COPE), y De Manolo a Escobar, en el que, de una manera muy teatral, Manolo Escobar desgranará los éxitos de toda su carrera.

El precio de las entradas ha variado con respecto a períodos anteriores, motivado fundamentalmente por los conciertos musicales. Así, oscilan de los 6 a los 30 euros, y también se han elaborado dos abonos de teatro y danza: el primero de ellos se corresponde con los meses de enero a marzo, por un importe de 76,50 euros; y el segundo abarca los meses de abril y mayo, y asciende a 40,50 euros. Ambos suponen una reducción del 25% y abarcan un total de 7 espectáculos en el primer trimestre y 4 en el segundo período. Quedan fuera de abono, con precio fijo: el espectáculo de danza infantil (2 euros), cuya recaudación será a beneficio de Cáritas; las sesiones infantiles (6 euros); las del Ciclo Músicas Clásicas (9 euros); el Certamen de Chirigotas (6 euros); y los conciertos de Nino Bravo, ¡el musical! (30 euros), Pastora Soler (20 euros), Manolo Escobar (20 euros) y David Moya (9 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES