El Seminario Europeo Breaking Babel tendrá lugar en el Albergue Municipal El Rellano de Molina de Segura del 13 al 17 de diciembre

Veinte jóvenes de diez países europeos participarán en esta actividad sobre intercambio de experiencias en metodologías de aprendizaje intercultural

El Seminario Europeo Breaking Babel, organizado por las Concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Programa europeo Juventud en Acción, y gestionado por la Asociación Cazalla, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 9 de diciembre, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol, y el Coordinador de la Asociación Cazalla, Diego Marín Romera.

Breaking Babel, subvencionado por la Unión Europea y el INJUVE, se desarrollará del 13 al 17 de diciembre en el Albergue Municipal El Rellano de Molina de Segura (situado en el Parque Ecológico Vicente Blanes, en la pedanía de El Rellano), donde se alojarán también los 20 participantes procedentes de distintos países europeos (Letonia, Estonia, Bulgaria, Rumanía, Grecia, Turquía, Bulgaria, Dinamarca, Lituania y España). Allí contarán con la ayuda de tres personas de la Asociación Cazalla, entidad que trabaja en el campo de la interculturalidad y los programas europeos.

En las sesiones de trabajo del seminario internacional se trabajará sobre intercambio de experiencias en metodologías de aprendizaje intercultural en proyectos del Programa Juventud en Acción, y promoción de nuevos proyectos sobre dicha temática. Los objetivos del seminario son:

Compartir buenas prácticas de aprendizaje intercultural.

Descubrir nuevas metodologías, herramientas y técnicas interculturales de grupo, y explorar el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje intercultural.

Mejorar la calidad de los proyectos e iniciativas interculturales ya en marcha y promover nuevos proyectos que se beneficien de los aprendizajes (prácticos y metodológicos) del seminario.

Los participantes debatirán y reflexionarán sobre el tema de interculturalidad, con aspectos como:

- Intercambio de buenas prácticas de aprendizaje intercultural.

- Nuevas tecnologías y aprendizaje intercultural.

- Los retos de la interculturalidad: utopía o desafío alcanzable.

- Desafíos metodológicos en el aprendizaje intercultural.

- Herramientas socio/transformadoras en el aprendizaje intercultural.

- Open space Nuevos proyectos e iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES