La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura analiza la situación actual del municipio

El Alcalde y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia han presidido hoy viernes 26 de noviembre la reunión, para hacer balance y coordinar la colaboración entre los distintos cuerpos policiales

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura ha celebrado una reunión hoy viernes 26 de noviembre, en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por el Alcalde, Eduardo Contreras Linares y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael González Tovar. En la Junta han estado presentes también el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa Casterá, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Luis Gestoso de Miguel, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabé, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, el Teniente Pedro Pérez Cutillas, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín/Gil García, el Técnico de Administración General del Ayuntamiento, Francisco Medina Ibáñez, el representante del Grupo Municipal Socialista, Juan Garres Almela, el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida/Los Verdes, José María Moreno Ponce, y el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Juan José Pineda Martínez.

Entre los temas abordados, se ha informado que este año, respecto a 2009, han descendido un 1,52 % los delitos, y un 4,49 % las faltas. También han descendido un 17,39 % los robos con violencia e intimidación, un 9,02 % los robos con fuerza, y un 0,17 % los delitos contra el patrimonio. Por otro lado, ha aumentado un 48,95 % la eficacia con respecto a los delitos y un 41,77 % en faltas, y se han detenido a un 21,97 % más de personas en delitos contra el patrimonio, y han aumentado en un 2,04 % las personas detenidas en robos con fuerza.

El año pasado se firmó un Acuerdo de Colaboración en materia de Seguridad entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento molinense por el se ha desarrollado el nuevo Plan Local de Seguridad, que incluye programas de actuación conjunta y planificada, protocolo de asistencia en materia de información automatizada, así como la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido. Todo ello facilita el acceso directo de la Policía Local a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias judiciales, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés judicial.

Asimismo, Molina de Segura ya firmó con el Ministerio del Interior un convenio para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género, que ya está en marcha, que se fundamenta en criterios de coordinación para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES