Una "residencia invisible" y unos 350 empleos perdidos dos años y medio después de adjudicarse

El Candidato a Alcalde y Portavoz municipal socialista, Antonio Gomariz, junto a otras concejalas y concejales socialistas, ha denunciado que 2 años y medio después de adjudicarse la construcción y explotación de una residencia para mayores dependientes, y finalizado el plazo de entrega, aún no se haya puesto un solo ladrillo.

La residencia debería estar abierta y funcionando, prestando servicios y atendiendo a 150 personas mayores dependientes y 30 plazas de centro de día. Pero lo único que existe es un solar vacío.

Para Antonio Gomariz, no solo tenemos una "residencia fantasma", sino que se han dejado de crear entre 250 y 300 empleos posibles en la inversión y 70 directos y 30 indirectos en la gestión de este servicio: estamos hablando de unos 350 empleos.

El PSOE exigió hace 6 meses una solución urgente para esta situación. Una vez cumplido el plazo de 24 meses para entregar la residencia no se sabe a qué esperan el Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales para solucionar esta situación. Tampoco se entiende que el Ayuntamiento sí haya cobrado casi 600.000 € del canon, pero no exija a la empresa que comience las obras.

Se trata de un incumplimiento muy grave y flagrante del contrato. Pero aún más grave es el silencio y el entorpecimiento mostrado por el Ayuntamiento durante estos 2 años y medio.

Antonio Gomariz pide un compromiso y un mayor respeto hacia los mayores dependientes y sus familiares, y merecen como mínimo una explicación y una responsabilidad.

El PSOE considera necesario un informe jurídico y otro económico para delimitar las responsabilidades y los perjuicios de este incumplimiento, calificado como muy grave por el pliego de condiciones. El Grupo Socialista considera urgente resolver el contrato por incumplimiento muy grave, porque esta situación no puede sostenerse más tiempo.

El Ayuntamiento ha perdido una "oportunidad de oro" y la residencia podría estar hoy terminándose con los fondos del Plan E y la Ley de Dependencia, algo que no ha sido posible porque el Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales no han sido capaces de resolver este incumplimiento mucho antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES