El proyecto internacional ´Alive´ pretende implicar a un mayor número de profesores en la metodología del Aprendizaje Auténtico

El CIFEA de Molina de Segura acoge el encuentro final de este proyecto en el que participan representantes de ocho países de la Unión Europea

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura ha acogido del 10 al 14 de noviembre el encuentro final del Proyecto Internacional 'Alive', en el que han participado unas 70 personas, entre profesores, directores de centros, expertos docentes de organismos públicos y de empresas, así como representantes de alumnos, procedentes de los países de la Unión Europea implicados en este proyecto: Holanda, Dinamarca, Austria, Francia, Suecia, Hungría, Eslovaquia y España. La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad de Murcia participa a través del citado centro de Molina de Segura.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que el objetivo de este proyecto es "conseguir que los Centros de Formación Profesional Agraria, Agroalimentaria y Forestal de la red europea introduzcan metodologías basadas en el constructivismo social, como el Aprendizaje Auténtico, mediante la formación de profesores, la elaboración de herramientas para los formadores y la transferencia de métodos recopilados".

En este sentido apuntó que el Aprendizaje Auténtico "es una metodología innovadora de enseñanza que pretende que los alumnos aprendan en función de sus propios intereses, en un contexto natural y social lo más próximo posible a la vida real".

Durante los años 2009 y 2010 se han celebrado encuentros y seminarios en Dinamarca, Austria y Hungría para el desarrollo de este proyecto. En el encuentro final celebrado en Molina de Segura se han dado a conocer los resultados obtenidos.

García Lidón señaló que se pretende "implicar a un mayor número de profesores en la metodología del Aprendizaje Auténtico, establecer una red de centros de formación profesional agraria, agroalimentaria y forestal comprometidos con esta metodología, así como ofrecer una guía didáctica para la formación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES