Molina Basket sigue invicto tras vencer por 63-57 al CB Murcia

El ala-pivot Ángel Ureña rompió todas las esperanzas de remontada del filial del CB Murcia al anotar dos triples consecutivos cuando los rojillos se situaron a solo 3 puntos tras ir perdiendo por 40-22 al descanso.

Uno de los duelos más interesantes para ver en esta 1ª División masculina se vivió en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Serrerías, entre Molina Basket y CB Murcia. Intensidad, físico, talento. Nada faltó en esta cita. Ni siquiera la emoción, puesto que tras una primera parte dominada de principio a fin por los hombres que dirige Javier Aguilar, todo dio la vuelta en la segunda, cuando los de Domingo Hernández apelaron a su orgullo y estuvieron a punto de voltear el marcador.

Molina Basket partió con un quinteto formado por Damián, Costa, Méndez, Ureña y Garrido y a base de juego veloz y agresivo, pilló en fuera de juego a un Murcia que se vio superado por la defensa molinense en el primer período (21-8). Los capitalinos perdieron muchas posesiones, presos de las precipitación, enviando varios balones directamente fuera del campo por malos pases. Si a esto unimos que el ataque azul funcionaba tanto interiormente como desde el perímetro con un par de triples de Reinisch y Méndez, se entiende el parcial.

En el segundo cuarto, calco de lo acontecido en el primero. Mala dirección en el puesto de base de los pimentoneros, con un Ballesta que no se encontró nada cómodo, así como tampoco los que lo relevaban (Rabadán, Solsona, Ortolano). En Molina, rotación de 10 jugadores, con muy buenos minutos de Jesús Sanmartín, en los que colaboró en varios aspectos, incluyendo una decena de puntos con 1 triple incluido. Descanso 40-22 y sensaciones de que no había mucha más tela que cortar.

Sin embargo no fue así. Los de Domingo Hernández se desperezaron en la segunda parte, siendo mucho más comunicativos y agresivos. Jugadores como Víctor Rabadán o Emir Coco comenzaron a anotar desde fuera y se unieron a Paco Solsona, quien con 22 puntos fue uno de los más destacados, consiguiendo 13 de ellos desde el tiro libre. El parcial de 6-18 en el tercer cuarto hizo que el partido cobrase una nueva forma. La relajación local podía pagarse cara, ya que el CB Murcia afrontaba los últimos diez minutos con mucha moral (46-40).

El momento más peligroso para los del Serrerías llegó cuando a falta de algo más de 4 minutos, los visitantes se colocaban 51-48. Molina estaba jugando realmente mal, con muchas imprecisiones y poca claridad de ideas, pero entonces llegó un especialista y cumplió con su papel. Dos jugadas y dos tiros liberados para él desde 6.25. Ángel Ureña fue el hombre del partido, o al menos, el hombre que rompió el partido. Del 51-48 se pasó al 59-48 (los dos triples de Ureña y un rebote ofensivo + canasta de Sanmartín) y la grada enloqueció. Victoria sufrida pero la quinta en cinco partidos al fin y al cabo.

La próxima jornada visita del Molina Basket al Basquet Altea, actualmente colista en la clasificación y donde milita un viejo conocido de la afición molinense, Álex González "El Cabra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES