Antonio López, candidato de IU a la alcaldía de Molina de Segura

Antonio López, conocido como "El Moreno", encabezará la lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Molina de Segura en las elecciones municipales de 2011, después de que su candidatura haya sido refrendada en la asamblea municipal de esta formación política.

López ha sido hoy presentado en una rueda de prensa celebrada al aire libre frente al ayuntamiento de la ciudad por el coordinador local y concejal de IU-LV, Chema Moreno, y el coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante.

El nuevo candidato ha indicado que su principal preocupación es la "altísima" tasa de paro de Molina de Segura, superior a la media estatal, y ha insistido en que la labor del consistorio debe centrarse en "salir a la calle y estar al lado de los que peor lo pasan". Ha apostado por dar un mayor protagonismo a la ciudadanía en los asuntos municipales e impulsar políticas medioambientales que protejan la huerta, al tiempo que ha rechazado el entubamiento del tramo del río Segura que afecta al municipio. Además, ha confiado en que IU va a duplicar su número de concejales en el consistorio molinense y que, en cualquier caso, la formación "seguirá trabajando junto a los movimientos sociales y al resto de sectores".

Por su parte, Chema Moreno ha definido a López como "una persona con mucho recorrido, que ha demostrado su preocupación en materia social, vinculada al mundo de la cultura y conocida por la difusión del panocho".

Además, ha destacado su labor en la lucha reivindicativa de los empleados de Carmosa, después Cartonajes La Huerta, que condujo a la apropiación por parte de los trabajadores de esta fábrica, así como al frente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

José Antonio Pujante ha afirmado que "lo importante son los proyectos colectivos" y ha abogado por una nueva ley de financiación local para que los ayuntamientos puedan abordar con garantías las necesidades sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES