El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con Desguaces y Grúas París en la segunda edición del Certamen de Pintura Imaginemos el Medio Ambiente

Los bocetos premiados serán reproducidos por sus autores en el muro que delimita las instalaciones de la empresa junto a la autovía A30

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la empresa Desguaces y Grúas París, dedicada a la Gestión de Residuos procedentes de los vehículos, en la organización de la segunda edición del Certamen de Pintura al aire libre Imaginemos el Medio Ambiente. La presentación del mismo ha sido efectuada, hoy viernes 5 de noviembre, por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, el responsable de Administración y Gestión de Residuos de Desguaces y Grúas París, Julián González Martínez, y el Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Isabel Tejada Martín.

Se trata de un concurso de pintura mural, al aire libre y sin ningún estilo predefinido, que tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía en la necesidad de protección del medio ambiente. Se enmarca dentro de la política RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la empresa, como un aspecto más de su actividad medioambiental y de política social.

Lo singular del certamen es la ubicación de las obras, en las placas que conforman el muro que delimita las instalaciones de la empresa, muro paralelo a la autovía A30, lo que garantiza la difusión de las obras y su mensaje medio ambiental.

La Concejalía de Medio Ambiente, que ya colaboró en la primera edición de este certamen, quiere respaldar de nuevo esta iniciativa, que se enmarca dentro del apoyo que desde el Servicio de Educación Ambiental se realiza a todas aquellas actuaciones que posibiliten la implicación directa de la ciudadanía en el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales.

El certamen cuenta con un primer premio de 900 euros para el ganador y un segundo premio de 500 euros para el finalista, además de una dotación de 150 euros para cada uno de los bocetos seleccionados, con el fin de no gravar económicamente a los concursantes en la realización de su proyecto. El plazo de presentación de los bocetos comenzó el 30 de octubre de 2010 y finaliza el 15 de febrero de 2011. Las bases del concurso se pueden consultar en la sección de noticias de la web de la empresa www.desguaceparis.com

La Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosaura, destaca "la implicación de Desguaces y Grúas París en iniciativas de sensibilización ambiental y su capacidad para generar eventos que, a través de su difusión, posibiliten un cambio en la forma de actuar y de pensar de nuestras empresas y de la sociedad en general".

En esta edición del certamen colaboran otras administraciones locales, así como medios de comunicación y la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Bellas Artes.

Desguaces y Grúas París ha puesto en marcha otras iniciativas de sensibilización ambiental a lo largo del año 2010, como rutas en bicicleta, reforestaciones en la Sierra de Ricote, y colaboraciones con ayuntamientos en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. También colabora con ONGs en la realización de proyectos de carácter humanitario.

La empresa ha realizado también una invitación a los medios de comunicación para que realicen políticas de responsabilidad social corporativa, ayudando, con su trabajo propio de informadores, a difundir este tipo de eventos. De esta manera, la implicación de empresas, administraciones públicas y medios de comunicación puede generar un cambio de pensamiento positivo en la sociedad ante los problemas ambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES