La CHS estudiará la legalidad de los estatutos del Heredamiento de Molina de Segura

Quesada recibe a la Asociación en Defensa de los Intereses de los Regantes de dicho Heredamiento

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, ha recibido hoy a los representantes de la Asociación en Defensa de los Intereses de los Regantes del Heredamiento de Molina de Segura, con quienes ha acordado revisar la legalidad de los estatutos de dicho Heredamiento, que esta asociación ha recurrido ante el Tribunal Contencioso-Administrativo, para determinar si se adapta a la legislación en materia de Aguas.

Quesada ha recordado que ésta es la cuarta ocasión que recibe a esta asociación, además de señalar que cualquier recurso que se haya presentado con anterioridad contra los acuerdos de la directiva del Heredamiento, se ha estudiado y resuelto con la mayor prontitud.

Además, la presidenta de la CHS se ha comprometido a que los directivos de la sociedad estatal Acuamed, ejecutora de la red principal de la modernización de regadíos del Heredamiento de Molina de Segura, reciba de nuevo a los representantes de la asociación para que les aclaren las dudas sobre la ejecución de dicho proyecto.

Finalmente, Quesada ha mostrado su sorpresa por la convocatoria de la concentración ante la sede de la CHS, puesto que siempre los ha recibido cuando se lo han pedido en los tres encuentros que se habían celebrado hasta la fecha, y, respecto a la cuestión planteada sobre la modernización de regadíos (a parcela), les ha indicado que se deben dirigir a la administración que ha financiado dicho proyecto (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

El Heredamiento de Molina de Segura toma agua del río Segura para riego agrícola en una presa situada en la pedanía de La Algaida (Archena), distribuyéndose los caudales a través de la Acequia Mayor de Molina de Segura y la Acequia Subirana.

La superficie regable (1.884 hectáreas) abarca los término municipales de Archena, Lorquí, Molina de Segura y Murcia, y disponen de un volumen máximo anual de 12.262.956 metros cúbicos (6.509 metros cúbicos por hectárea y año).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES