El alcalde del distrito Josefstadt de Viena saluda al C.P. San Antonio

y a Molina de Segura

Maestros molinenses cantan y juegan con niños austriacos

La pasada semana, del 13 al 17 de octubre, maestros del C.P. San Antonio de Molina de Segura, participaron en el encuentro del proyecto Comenius celebrado en Viena (Austria) en el colegio OVS 8 Zeltgasse.

El proyecto "Canciones y juegos de nuestra tierra" está coordinado por el colegio público molinense, y aúna a centros de educación primaria de Austria, España e Inglaterra. Los maestros murcianos aportaron a dicha reunión la explotación didáctica de la canción "Estaba el señor don Gato" y el juego "¿Cómo planta Vd. las flores?", canción y juego tradicionales, fiel reflejo del acervo cultural tradicional infantil español. Los materiales aportados, -dibujos, libros con textos bilingües, secuencias temporales, flash cards- fueron trabajados y elaborados en nuestras aulas con anterioridad, desde el comienzo de curso. También se entregó al centro un lote de libros infantiles, en lengua castellana, para su biblioteca y unos regalos típicos con sabor murciano.

La puesta en escena de la canción y el juego en las aulas vienesas, fue acompañada de una gran participación de los alumnos y maestros austriacos, que incluso añadieron nuevo vocabulario y estrofas al material aportado. En definitiva, se puso de manifiesto que el lenguaje pedagógico es internacional y que el folklore infantil no admite fronteras.

Durante dicho encuentro, el alcalde del distrito Josefstadt, Herr Heribert Rahdjian, nos saludó amablemente, y haciéndose eco de la metopa y carta que nuestro alcalde le envió en marzo pasado, nos entregó un escudo y una carta que aboga por la oportunidad de estrechar entre países los lazos europeístas a través de la educación y la infancia, valores en total consonancia con los objetivos del proyecto Comenius, en el que participa el colegio público San Antonio desde 2001.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES