Adjudica las obras de construcción de pistas polideportivas cubiertas en los colegios Ntra. Sra. de la Consolación y El Romeral

El Ayuntamiento aprueba la segregación de un parcela en Cañada de las Eras y la cede a la Comunidad Autónoma para la construcción del tercer Centro de Salud

La Primera Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, ha informado en rueda de prensa, hoy viernes 22 de octubre, de los acuerdos adoptados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local. Destaca la puesta la adjudicación de las obras de construcción de nuevas pistas polideportivas cubiertas en los colegios públicos Ntra. Sra. de la Consolación y El Romeral, la adjudicación de las obras de construcción del Centro de Visitantes, en el Barrio del Castillo, así como la segregación y cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela municipal para la construcción del tercer centro de salud del municipio.

ASUNTOS CONTRATACIÓN

Adjudicación de las obras de construcción de cubierta de pista polideportiva y adoquinado de patio del Colegio Público Ntra. Sra. de la Consolación a la empresa Estructuras Metálicas Juan Pérez e Hijos, por un importe total de 170.504,04 euros.

Adjudicación de las obras de construcción de pista polideportiva cubierta y rehabilitación de aseos y vestuarios en el Colegio Público El Romeral a la empresa Construcciones Villegas, por un importe total de 277.899,47 euros.

Adjudicación de las obras de suministro eléctrico de baja tensión a los puntos de consumo del Ayuntamiento a la Orus Energía S.L., por un importe total de 1.054.678,71 euros.

Adjudicación del proyecto básico y de ejecución del Centro de Visitantes de Molina a la empresa Construcciones Villegas, por un importe total de 189.321,67 euros.

Adjudicación del Programa de Educación Ambiental Descubre tu entorno a la empresa Ecoespuña, por un importe total de 27.378 euros.

Adjudicación del proyecto de establecimiento de El Cordel de los Valencianos como itinerario ecoturístico en el tramo de carretera de La Alcayna, en Paraje Las Canteras, hasta la Vía Verde, a la empresa Construcciones Hermanos Chelines, S.A., por un importe total de 60.023,04 euros. Estas obras emplean a 8 trabajadores.

Adjudicación del Proyecto de Integración de Espacios Educativos (PIEE) para el curso 2010/2011 a la empresa 7 Imaginación, por un importe total de 20.160 euros.

Aprobación del informe para las obras de urgencia de arreglo por rehundimiento de instalaciones deportivas del Barrio de San Miguel por lluvias torrenciales, y adjudicación del proyecto a la empresa Equipamientos Deportivos, S.A., por un importe total de 38.927,16 euros.

Aprobación de la recepción definitiva de las obras de urbanización del Polígono Industrial La Polvorista margen izquierda.

Aprobación de la recepción de las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en la urbanización La Alcayna.

ASUNTOS SINGULARES

Aprobación de segregación de parcela de 4.000 metros cuadrados en Cañada de las Eras con destino a equipamiento sanitario (tercer Centro de Salud) y posterior cesión a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Urbanización del PERI Los Conejos II (PER/ER3), subsanando deficiencias y con aval de 61.411,26 euros.

Aprobación de subvenciones de 44 euros a pensionistas mayores de 65 años, viudas y parados de larga duración. En lo que va de año, de las 1.374 solicitudes presentadas por los ciudadanos, ya han sido tramitadas un total de 1.111, estimándose un 94 % (1.045 aprobadas, en su gran mayoría de pensionistas) y desestimadas un 6 % (por ser usufructurarios/propietarios de otro inmueble o por no estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento).

Aprobación del pago de 31.000 euros a la Fundación Solidaridad y Reinserción, en virtud del convenio entre dicha institución y el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector APR Casa del Cura.

Aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Modificado del Polígono Industrial La Polvorista margen derecha.

Aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Reparcelación del PERI Los Conejos II (PER/ER3), promovido por su Junta de Compensación.

Aprobación de la orden a la mercantil Martinsa/Fadesa para que ésta realice las obras necesarias para la subsanación de reparos y obras pendientes que, conforme al Proyecto de Urbanización, ascienden a 723.949,81 euros, en Urbanización Casa del Aire.

Aprobación del Programa de Cualificación Profesional Inicial, modalidad Taller Profesional, para el curso 2010/2011, por un importe total de 168.000 euros, con tres perfiles: Servicios Auxiliares de Oficina, Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines; y Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones.

Aprobación de solicitud de subvención para: Servicio Concilia Educa en Períodos Vacacionales, por un importe de 57.240 euros; y Servicio de Apertura de Centros Escolares en horario de 07.30 a 09.00 horas, por un importe de 49.111,52 euros, ambos servicios prestados por la Asociación La Noria Intervención Social.

Aprobación de la suspensión de la Atención Personal en Fines de Semana y Días Festivos, adjudicado por 38.167,25 euros, debido a la notificación de subvención para todo el año 2010 de 21.871 euros, cantidad insuficiente para continuar con la prestación de dicho servicio.

Aprobación de la aplicación del 18% de IVA, a partir del 1 de julio, en las tarifas aprobadas para la retirada de vehículos en la vía pública.

Aprobación de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y funcionamiento de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones, por un importe total de 100.000 euros.

Aprobación de la adhesión a varios convenios:

Convenio entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la creación de la Cátedra de Responsabilidad Civil Corporativa.

Convenio entre la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y las consejerías de Agricultura y Agua y Sanidad y Consumo para la reducción en la utilización de la bolsa de un solo uso (con el objetivo de que en 2012 sea un 50% menor que en 2007).

Convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) para potenciar la Economía Social y las Sociedades Laborales, así como Promover y Difundir la Cultura Emprendedora entre los jóvenes del municipio.

Aprobación de solicitud al Gobierno de España y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de medidas para mitigar, reparar y restablecer los daños originados por las lluvias del mes de agosto.

Aprobación de los Padrones de:

Impuesto de Actividades Económicas: cuota municipal (888 liquidaciones, por un importe total de 1.090.903,96 euros).

Tasa por Entrada y Salida de Vehículos (4.432 liquidaciones, por un importe total de 255.648,10 euros).

Tasa Anual Cementerio (5.985 liquidaciones, por un importe total de 128.450, 66 euros.).

Aprobación de la recepción de subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la realización de 15 cursos de formación para desempleados, por un importe total de 411.350 euros. En estos cursos participarán 225 desempleados de la localidad (15 alumnos por curso). Actualmente hay ya cinco cursos en marcha: celador sanitario, atención especializada para enfermos de Alzheimer, ayudante de cocina, instalaciones de energías renovables en edificios, y administrativo polivalente para pymes. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto también en marcha otros dos cursos de informática (procesador de textos e iniciación a la informática, con 15 alumnos por curso) y lleva a cabo actualmente la selección de los alumnos y el personal directivo y docente del Taller de Empleo Molina Próxima, que estará compuesto por cinco monitores, un director, un administrativo y 40 alumnos, que durante un año recibirán formación en ayuda a domicilio, geriatría, cocina y energías renovables y medio ambiente. Este Taller de Empleo cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, de los cuales 870.000 están subvencionados por el SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES