Molina Basket defiende liderato este sábado ante Santa Teresa en el Serrerías

Este sábado (día 23) a las 19:30 h. en el Pabellón Serrerías, se enfrentarán dos equipos con dinámicas bien distintas. Por una parte, el líder, un Molina Basket que cuenta sus dos partidos por victorias y que es con diferencia el conjunto más anotador de la categoría, gracias a sus 90 puntos de media, seguido muy de lejos por los 75 del Basket Cartagena. Por otra, una de las 5 escuadras que aún no ha conocido la miel del triunfo, hablamos del CD Santa Teresa (cayó por 67-65 en Benidorm y por 54-66 en casa contra Guardamar).

Los de la capital de Alicante, han tenido verdadera mala suerte, especialmente en el primer partido, pero también es verdad que deberán mejorar su acierto de cara al aro rival, ya que con 60 puntos anotados será bastante improbable que puedan salir victoriosos del Serrerías, cancha que ya visitaron la temporada pasada para medirse al AD Molina. Entonces el resultado fue de 99-51 para los de Aguilar, que este año con el Molina Basket espera repetir éxito.

El conjunto teresiano se presentará con un equipo jovencísimo, con jugadores comprendidos entre los 17 y los 23 años. Cuentan con dos jugadores vinculados del equipo de Liga EBA L'Alfás del Pi (David Junyent e Íñigo Remón), otros cuatro procedentes del Lucentum Junior (Raúl Lozano, Rubén Ortuño, Carlos Pérez e Íñigo Aranguren), otro del Basket Santa Pola (Marcos Ferrándiz) y del Castelló Casas Aspe llega Pascual Martínez. El resto (Carlos Lapeña, Javier Gayá, Carlos Parra, Fran González y Borja Arribas) permanecen de la campaña anterior.

El año pasado acabó en la duodécima y antepenúltima posición, con un balance de 6-20, ocupando plaza de descenso, aunque ha podido recuperar su plaza y espera mejorar su clasificación en esta temporada. De momento no le acompañan los resultados y además le toca visitar una de las plazas más difíciles para sumar.

Molina quiere seguir con la línea de los dos primeros partidos y aprovecharse del duelo entre Guardamar y Torre Pacheco, otros dos equipos invictos, así como de la dura prueba de Cartagena en Santomera. Más sencillo se prevé para el UCAM Begastri en casa ante Altea. El resto de encuentros serán: Benidorm - CB Murcia, Montemar - SCD Carolinas y Jairis Alcantarilla - CB Elda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES