El PSOE pide "rescatar" el CAI de La Alcayna, porque la educación infantil no es un negocio

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Gomariz, ha exigido hoy al Ayuntamiento que rescate el centro de atención a la infancia (CAI) de La Alcayna, construido en suelo municipal, con dinero público y amueblado y puesto a punto con recursos públicos.

Este CAI ha sido adjudicado a una empresa que puede admitir o rechazar alumnos según sus intereses, sin atender a baremos públicos, sin plazos y sin las garantías de un proceso público al que sujetarse, como hacen las escuelas infantiles municipales o el resto de plazas concertadas.

Para Antonio Gomariz el Ayuntamiento "se salta a la torera la Ordenanza Municipal y tiene que explicar porqué deja a este centro fuera de la ordenanza y no le aplica las condiciones y cuotas de la misma.

Con esta operación se rompe un modelo público solidario de ecuación infantil de más de 30 años en Molina y se da la espalda a las familias y a la educación pública. Este modelo de todos los derechos y beneficios para el negocio y todas las cargas para los ciudadanos se parece al "modelo Esperanza Aguirre" y convierte al Alcalde de Molina en el fan número 1 del mismo.

El PSOE denuncia que todo el proceso ha sido muy sospechoso, porque se ha llevado a cabo sin la transparencia o información pública exigible cuando hay en juego derechos de las familias y recursos públicos. Tanto la oposición como otros agentes han sido informados sin posibilidad real de participación. Además, deja a la empresa total libertad para admitir y seleccionar alumnos y no ha habido convocatoria pública ni se han ofertado las plazas a las familias molinenses, conociendo que este centro se abriría pronto.

Permite a la empresa explotar casi sin límites el centro pagado totalmente con patrimonio y fondos públicos, pone al Ayuntamiento de rodillas ante las empresas, incluso obligado a indemnizar en caso de pérdidas si la matriculación es menor de la prevista o deja indefensas a las familias, sin amparo en una ordenanza o norma municipal.

El Portavoz Municipal y candidato a Alcalde ha pedido explicaciones por la adjudicación en estas condiciones y se ha preguntado por los intereses que está defendiendo el PP en el Ayuntamiento y por quién pueda tener interés en que esto se haya hecho así, ya que son necesarias explicaciones para la tranquilidad de la ciudadanía.

El PSOE pedirá que se suspenda esta adjudicación, que se rescate el centro de forma que todas sus plazas sean públicas y todo el proceso de admisión, los derechos, las garantías y las cuotas sean las vigentes en la ordenanza municipal y las mismas para todas las familias, evitando más situaciones de desigualdad, discriminación o injusticia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES