Molina basket gana también el torneo Villa de las Torres de Cotillas

El equipo de Javier Aguilar, comandado en ataque por Ureña y Costa, derrotó en la final al CB Murcia por 71-78, a pesar de los 5 triples de Víctor Rabadán

Muy buen espectáculo el que Molina Basket y CB Murcia, ambos equipos participantes en la categoría de 1ª División Masculina que se inicia el próximo fin de semana, ofrecieron este pasado domingo en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas, dentro del marco del primer torneo de baloncesto "Villa de Las Torres", cuya organización ha sido todo un éxito, tanto por el nivel exhibido por los equipos, como por la emoción de los partidos y la buena acogida del público, que ha acudido en un número importante en las dos jornadas (sábado y domingo).

Los de Javier Aguilar habían vencido en semifinales al CB Jairis por 69-82 y para la final habían podido recuperar a Samuel Garrido, pero no así a Sanmartín, Damián García y Berepiki, con diversas molestias. Por parte de los capitalinos, que el sábado, con más apuros de los esperados (sobre todo al final), derrotaron a los anfitriones por 6 puntos, seguían sin la presencia de los bases Ballesta y Valderrey, además de la baja durante el torneo de José Ángel Garrido, con un fuerte esguince de tobillo.

El partido comenzó a todo trapo, como les gusta hacerlo a estos dos conjuntos, corriendo siempre al máximo y forzando la máquina en la faceta defensiva. La solvencia de Ureña a la hora de anotar, junto al apoyo de hombres como Costa, Méndez o Garrido, hacía que las primeras ventajas fuesen para el cuadro azul, que llegó al cambio de cuarto venciendo por 16-24.

En el segundo período, el ataque molinense comenzaba a estar más espeso y los de Domingo Hernández iban paulatinamente recortando la distancia en el marcador, con Emir Coco anotando desde dentro pero también algún triple. Esto propició que el duelo se igualase. Tanto que al descanso la ventaja era solamente de un punto para el filial LEB (37-36).

El público se estaba divirtiendo de lo lindo y más que lo iba a hacer cuando tras el tercer cuarto, todo seguía en el aire (56-56). Garrido estaba haciendo mucho daño, moviéndose muy bien sin balón y recibiendo en posiciones cómodas para anotar. Pero Víctor Rabadán salió contestón y anotaba desde 6.25 los tiros liberados que le llegaban. Hasta 5 convirtió el joven escolta murciano.

En el último cuarto, hubo unos primeros cinco minutos en los que seguía la igualdad como tónica y luego un final de partido donde la mayor experiencia de los molinenses dio sus frutos. Con dos triples de José David Costa, todo parecía finiquitado y finalmente así lo fue a pesar de que los rojillos intentaron aproximarse.

A la finalización del encuentro, se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvo presente el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, con la siguiente clasificación final:

1°) MOLINA BASKET

2°) CB MURCIA

3°) CB JAIRIS

4°) CB LAS TORRES DE COTILLAS

Por parte del Molina Basket, el elegido por sus compañeros para recoger la copa fue el junior Antonio López, en una clara muestra del buen ambiente reinante en las filas azulonas.

Como comentábamos anteriormente, el próximo sábado arranca una nueva edición de la 1ª División Masculina. Molina debutará en casa contra Elda, mientras que CB Murcia y CB Jairis tendrán derbys murcianos, contra Begastri y Santomera respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES