Presenta la decimocuarta edición del programa Descubre tu entorno en el Año Internacional de la Biodiversidad

El Programa de Educación Ambiental va dirigido a 30 centros docentes del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la decimocuarta edición del Programa de Educación Ambiental MOLINA, DESCUBRE TU ENTORNO para el curso 2010/2011, coordinado por el Servicio Municipal de Educación Ambiental (S.E.A.). La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer. En esta ocasión, el programa se suma a la conmemoración de 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad, orientando su propuesta educativa hacia el objetivo de esta conmemoración, como es contribuir a la conservación de la diversidad biológica de Molina de Segura.

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa molinense la realidad ambiental que vive, se realizarán actividades dentro del bloque Descubre Molina, dirigido a Educación Primaria, que desarrolla diez temáticas ambientales de reconocida actualidad: agua, residuos, ruido, energía, consumo responsable y ecológico, urbanismo y paisaje, contaminación y cambio climático, naturaleza, ramblas y humedales y patrimonio geológico.

Además, en esta edición destaca especialmente el bloque Descubre los Espacios Naturales de Molina, dedicado de nuevo a las Lagunas de Campotéjar, y dentro del cual se desarrollarán actuaciones del Proyecto LIFE + Nature & Biodiverdity para la Conservación de la Malvasía Cabeciblanca. Se proponen actividades dirigidas a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que pretenden sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre los valores ambientales y la necesidad de conservación del humedal de las Lagunas de Campotéjar y su importancia en la conservación de la malvasía cabeciblanca.

Según explica la Concejala de Medio Ambiente, "en este año marcado por una difícil situación económica, debemos adaptarnos a estas circunstancias ajustando la oferta, pero apostando por la continuidad del Programa Molina, Descubre tu Entorno como herramienta educativa para lograr un futuro más viable y comprometido con nuestro entorno".

El Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta en esta nueva edición con la colaboración del Programa LIFE +, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente, así como de entidades como ECOEMBES, la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y la empresa SERCOMOSA.

El programa será impartido por educadores y profesionales de la empresa ECOESPUÑA, dirigidos y coordinados desde el Servicio de Educación Ambiental. Está dirigido a un total de 30 centros docentes y a las etapas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con una población estudiantil de unos 5.500 alumnos y alumnas. Se prevé la participación de la totalidad de los centros destinatarios.

La Concejala de Medio Ambiente anima "a todos los centros a seguir participando en el programa y colaborando con proyectos e iniciativas educativas que muestran el compromiso y responsabilidad con el entorno de la comunidad educativa de Molina de Segura"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES