Javier Aguilar será el primer entrenador del primer equipo masculino del Molina Basket

Nació el 10 de Septiembre de 1979, y es natural de Molina de Segura

La directiva ha decidido apostar por la experiencia, a pesar de su juventud, de este apasionado del mundo del baloncesto, que siempre ha demostrado su compromiso con Molina, tanto en los mejores momentos como en los no tan buenos.

Su carrera comenzó con equipos de formación en la Agrupación Deportiva Molinense, donde tras unos años de trabajo, recibió sus frutos con el campeonato regional cadete en 2000 y la participación en el Campeonato de España en Murcia. También colaboró con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, como seleccionador infantil masculino, compitiendo en el Campeonato de España Infantil celebrado en Lloret de Mar, no cediendo ningún partido y proclamándose campeón Nacional en Preferente.

Tras dos temporadas con el primer equipo del Balneario de Archena, donde consiguió jugar dos fases de ascenso, la primera como entrenador ayudante llegando a quedar campeón del grupo E de Liga EBA y perdiendo en la Final a Ocho disputada en Huesca ante el filial del Barça y la temporada siguiente, ya como entrenador del equipo rojo, quedó segundo del grupo E cayendo en el play off ante el Don Benito extremeño, Aguilar regresó a su casa, hace ya seis años, para hacerse cargo del primer equipo recién ascendido a liga EBA de la mano del técnico José Antonio Meseguer. Desde ahí hasta este junio pasado, el extinto club molinense vivió muchos momentos mágicos, llegando a codearse entre los grandes del baloncesto a nivel nacional (Adecco LEB Bronce dos temporadas) y trazando una trayectoria de respeto y admiración dentro y fuera de nuestras fronteras regionales, imponiéndose por dos veces al CB Murcia en el Trofeo Alcalde de las Fiestas de Molina, llegando a ser el referente regional tras el club capitalino acompañado del Balneario de Archena, al que se le consiguió destronar en estas últimas temporadas, venciéndole casi en cada ocasión en la que los molinenses se enfrentaban a ellos. Un sinfín de recuerdos que ya pasaron a la historia.

Ahora toca pensar en azul. Aguilar volverá a repetir la experiencia de dirigir a un equipo senior y otro junior en la misma temporada, como ya lo hiciera en la anterior con la ADM, con el saldo de ascenso deportivo a Liga EBA y subcampeonato regional junior en Caravaca. En esta campaña, el reto para el Junior puede ser superarse y para eso solamente valdría llegar a la final y ganarla, algo que estando el CB Murcia por en medio puede ser difícil pero no imposible, como ya se demostró hace unos meses, al perder por una exigua diferencia de 2 puntos (55-53). Con el equipo de 1ª División, Javi afirma que "creo que debemos estar en los puestos delanteros, pero somos conscientes de que la entrada de UCAM Begastri en la liga con jugadores de contrastado nivel, los importantes refuerzos de Basket Cartagena y CB Santomera, y los equipos alicantinos que puedan sumarse a la cabeza, nos pondrá las cosas muy difíciles".

Este próximo jueves 16 a las 20:30 horas en el Pabellón Serrerías, dentro del Torneo "Fiestas de Molina", tendremos la oportunidad de ver cómo se va acoplando la plantilla del Molina Basket, en el partido que les enfrentará al CB Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES