Pedro Manzano, pico, pala y luz para la zona del Molina Basket

Molina Basket sigue uniendo las piezas de su proyecto para el equipo de 1ª División Masculina, y lo hace ahora presentando la incorporación de un auténtico fajador bajo los tableros, un clásico del baloncesto molinense: Pedro Manzano.Pedro Ramón Manzano García (03/10/1977, 1.96m) es miembro de una familia muy ligada al mundo de la canasta.

Su padre, Pedro Manzano senior, fue el presidente de la Agrupación Deportiva Molinense desde su creación hasta el relevo en el cargo por parte de Joaquín García Box.

Además, los tres hijos de su tío Pepe, es decir, José Juan, Andrés y Mª Consuelo, también juegan y este año lo harán en los equipos del Molina Basket.

Su tío Fulgencio es presidente del CB Molina y su primo Carlos Javier (hijo de Fulgencio), un base con muy buenos fundamentos que esta temporada llevará las riendas del equipo de 1ª Autonómica del club verde.

Como vemos, una familia involucrada y deportista.La promoción de Manzano fue muy prometedora ya desde pequeña, destacando el base Edu Sánchez (CB Murcia, La Palma, Tenerife) ahora enrolado en las filas del CAI Zaragoza, y pronto dieron el salto a la entonces 2ª División Nacional.

Pedro, que entonces jugaba de alero, debutó siendo cadete y permaneció durante bastantes temporadas.

En 1999 llegó el premio al trabajo con el primer ascenso a liga EBA de la ADM en Castellón, Manzano jugó una temporada más en Molina y en la 2000/01 se fue al Balneario de Archena.

Allí únicamente estuvo una campaña, ya que aceptó la oferta del Baloncesto Ponferrada.

Tras un año en tierras leonesas volvió a la ADM, donde estuvo otro año.El Eliocroca de Lorca en 1ª Nacional y el UBA Alguazas en 1ª Autonómica fueron sus siguientes destinos, hasta que Javier Aguilar lo volvió a reclutar en 2005 para el Inerzia ADM.

Una temporada tranquila y otra en la que se rozó el ascenso a la Adecco LEB Plata se añadieron al curriculum extenso del bravo pivot molinense.

Con el paso a LEB Bronce y debido a la incompatibilidad laboral, el jugador decidió firmar por el Habitalia Begastri en la 2007/08, terminando la campaña en el CB Molina (1ª Aut.) para la disputa del playoff.

Tras un año sabático deportivamente hablando, regresaba por enésima vez al club conservero, para en una temporada brillante, volver a conseguir otro ascenso a liga EBA, esta vez en Paterna.

En esa final, Pedro brilló con luz propia, saliendo desde el banquillo, con 11 puntos y varios rebotes importantísimos, además de anular a los pivots contrarios.Con su llegada al Molina Basket, el equipo azulón ya cuenta con tres contrastados jugadores interiores (Garrido, Ureña, Manzano) y se espera la incorporación de otros dos, uno de ellos perteneciente a la cantera.

Estamos ante un jugador que deberá aportar toda su experiencia, para ayudar tanto en el terreno deportivo como a nivel humano al progreso del equipo y de los jóvenes jugadores que le rodearán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES