La Policía Local de Molina de Segura detiene a cuatro individuos que robaron y prendieron fuego a un vehículo

Sobre las 22:30 horas del pasado jueves 19 de agosto, en Policía Local se recibió un aviso en el que unos ciudadanos daban cuenta del robo de un bolso a una mujer, por el procedimiento del tirón llevado a cabo por 3 hombres.

Estos vecinos aportaron a los agentes una descripción completa de los autores del robo, y el lugar exacto donde se había cometido.

Alertadas las patrullas de servicio, fueron detenidos dos de los autores del atraco, no pudiendo ser localizado el tercero.

Los detenidos son:

C.P.G. de nacionalidad española, de 20 años de edad y residente en Archena.

F.N.I. de nacionalidad argentina, de 19 años de edad y residente en Alcantarilla.

Ambos fueron presentados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, donde se instruyen las correspondientes diligencias al Juzgado.

Por otro lado, sobre las 6:30 horas se recibe llamada del 112 en la Sala de Policía Local, informando que, en la calle Portman del Polígono la Polvorista, en el término municipal, estaba ardiendo un vehículo. Una patrulla de Policía Local se desplaza al lugar y requiere el servicio de bomberos para apagar el vehículo, que resultó calcinado.

Ciudadanos presentes en el lugar, informan a la patrulla que, del interior del vehículo, bajaron cuatro jóvenes y que posteriormente le habían prendido fuego al automóvil, facilitando la descripción de los jóvenes.

Desde la central, se pasa dicha descripción al resto de patrullas, siendo localizados dos de los jóvenes en la antigua N-301 cerca del Polígono donde se produjeron los hechos. Identificados y preguntados por los hechos, manifestaron a los agentes que los otros dos individuos que les acompañaban habían robado el vehículo (Nissan modelo Sunny) y posteriormente le habían prendido fuego.

El resto de patrullas continúa con la búsqueda de los otros dos individuos, y siendo las 7'22 horas, se recibe aviso de 112 indicando que un camión (marca Pegaso de color rojo) iba circulando por la calle Calvario, en el término municipal, causando daños a los vehículos allí estacionados.

Una patrulla de las que participaba en la búsqueda localiza al camión en las inmediaciones de la urbanización Los Vientos, iniciando una persecución y tratando de detener a los dos ocupantes del vehículo. A lo largo de la persecución el conductor del camión ha tratado de colisionar y echar de la vía a la patrulla perseguidora, consiguiendo eludir las acometidas. Tras una larga persecución ha sido posible la detención de los dos ocupantes del camión, resultando ser los dos individuos que habían participado en el robo y posterior incendio del vehículo turismo.

Los ocupantes del camión han producido daños en tres vehículos estacionados, en un inmueble y en varios elementos del mobiliario urbano (farolas y señales de tráfico).

Los cuatro individuos detenidos son:

W.A.B.V. de nacionalidad española, de 19 años de edad y residente en Molina de Segura.

J.J.G. de nacionalidad colombiana, de 21 años de edad y residente en Cabezo de Torres.

M.M.R. de nacionalidad española, de 18 años de edad y residente en Molina de Segura.

A.G.G. de nacionalidad española, de 21 años de edad y residente en Molina de Segura.

Los detenidos han sido presentados en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Molina donde se instruyen las correspondientes diligencias al Juzgado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES