Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

El Alcalde de Molina de Segura visita tres obras correspondientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (05/08/2010)

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, ha realizado una visita a tres obras correspondientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local hoy jueves 5 de agosto, cuya inversión total asciende a 1.201.087,39 euros.

Los proyectos visitados han sido los siguientes:

Obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y mejora de la eficiencia energética del alumbrado publico de las Calles Molina de Aragón, Tres de Abril, Campoamor y Hernán Cortés, en el casco urbano de Molina de Segura. Los trabajos fueron adjudicados por 263.643,17 euros a la empresa Tubos y Canales, S.L., y consisten en la reposición de los servicios urbanísticos de agua potable, saneamiento, pluviales, así como la reposición del alumbrado público de estas calles. Este proyecto se complementa con una segunda actuación, con inversión municipal, que recoge la reposición de las pavimentaciones y mobiliario urbano de esta misma zona, adjudicadas por un importe de 298.220,98 euros a ARPO Empresa Constructura, S.A.

Obras de dotación de colector aliviadero en mejora del servicio de saneamiento del Barrio de Santa Rita. Los trabajos son llevados a cabo por ARPO Empresa Constructura, S.A. por un importe de 529.856,39 euros, y consisten en la instalación de un colector de recogida de aguas pluviales en diámetro 1,50 m. que, desde la Avenida de la Industria, permitirá aliviar los caudales de pluviales directos al Río Segura, mejorando la recogida de aguas pluviales de esta zona y evitando los problemas que se ocasionaban al Barrio de Santa Rita, como consecuencia de la acumulación de las aguas de la carretera y de la zona de la Calle Estación y Calle Ebro.

Obras de rehabilitación de sendas fluviales en ambas márgenes de la Rambla de los Calderones, entre Calle Mayor y Calle Gran Capitán, en el Barrio de San Roque de Molina de Segura. Este proyecto fue adjudicado la empresa Construcción Hermanos Chelines, S.A., por un importe de 407.587,83 euros y recoge las obras de integración y mejora de las márgenes de la Rambla de los Calderones en el casco urbano. Destacan las actuaciones de mejora de accesibilidad, así como los paseos y carril bici que se construyen para permitir su integración y apertura, así como fomentar la realización de actividades lúdico deportivas en ambas márgenes. Esto permitirá un mayor uso de las zonas anexas y su integración. Finalmente esta actuación contempla actuaciones de mejora medioambiental, con la plantación de arbolado y tratamiento de taludes y la reposición del alumbrado público.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información