Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

El nuevo Taller de Empleo Molina Próxima ofrecerá formación profesional cualificada a 40 trabajadores desempleados durante doce meses (21/07/2010)

El SEF subvencionará también 15 Cursos del Plan de Formación para Desempleados 2010 y la contratación de 18 desempleados para el mantenimiento de edificios públicos y 13 desempleados para trabajos de jardinería

La programación de cursos del Plan de Formación para Desempleados del año 2010, el nuevo proyecto de Taller de Empleo Molina Próxima y las subvenciones del Programa Corporaciones Locales para contratación de desempleados por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, acciones financiadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación, han sido presentadas en rueda de prensa hoy miércoles 21 de julio, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez González, acompañados por la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol. El importe total de las subvenciones aprobadas por el SEF para Molina de Segura asciende a 1.823.361,75 euros.

En el Taller de Empleo Molina Próxima participarán 40 trabajadores desempleados, mujeres y hombres a partir de 25 años de edad, a los que se les facilitará una formación profesional cualificada a través de cuatro talleres: ayuda a domicilio, geriatría, cocina y energías renovables y medio ambiente (a razón de 10 alumnos por especialidad). Los trabajadores recibirán una formación integral teórica y práctica durante 12 meses. El SEF aporta una subvención de 864.062,40 euros.

Por otra parte, también ha sido presentada la programación de cursos del Plan de Formación para Desempleados del año 2010, financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, cuyo presupuesto asciende a 471.087,50 euros. Un total de 225 alumnos (15 por curso) participarán en esta acción formativa, compuesta por un total de 15 cursos y 4.515 horas de formación.

Los cursos son los siguientes: atención especializada para enfermos de Alzheimer, auxiliar de industrias alimentarias, ayudante de cocina, tractorista (preparación del tractor y comprobación de su funcionamiento general), auxiliar de enfermería en hospitalización, operario de carretilla, celador sanitario, técnico de sistemas de energías renovables, instalaciones de energías renovables en edificios, administrativo polivalente para pymes, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, técnicas de análisis microbiológicos de alimentos, técnicas de análisis instrumentales de alimentos, podador restaurador arbóreo, y auxiliar de enfermería en geriatría.

Por último, el Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido dos subvenciones dentro del Programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados por parte del Ayuntamiento: una de 313.850,59 euros para la contratación de 18 desempleados para el mantenimiento de edificios públicos durante 9 meses; y otra subvención de 174.361,26 euros para la contratación de 13 desempleados como peones jardineros durante 7 meses.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información