La Concejalía de Turismo de Molina de Segura instala tres binoculares turísticos en el municipio

El Centro Las Balsas, el paraje de La Poza y el Albergue Municipal acogen los tres observadores

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, ha recibido una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo, para la instalación de binoculares turísticos en su término municipal.

Los binoculares han sido instalados en el casco urbano (Centro Las Balsas), en el paraje de La Poza (muy próximo al Parque Ecológico Vicente Blanes, ubicado en la pedanía de El Rellano) y en las inmediaciones el Albergue Turístico de El Rellano, y su utilización se realizará de manera gratuita.

Según explica la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo Mármol, "Molina de Segura cuenta con un patrimonio cultural y natural de gran atractivo turístico, que debe ser puesto en valor. Por ello, hemos localizados los binoculares en estros tres puntos del municipio".

- Casco Urbano: Centro Las Balsas (en la terraza), edificio polivalente municipal, ubicado en Calle Cartagena, junto Plaza de los Grifos, y gestionado a través de la asociación de vecinos del Barrio Sagrado Corazón, en el que se celebra jornadas, congresos, exposiciones, etc. Desde su terraza se divisa todo el casco urbano, por estar situado en uno de los puntos más elevados de la localidad. Desde allí pueden ser contemplados los edificios más emblemáticos del municipio, como son: Teatro Villa de Molina, Casa La Cárcel, Sala Municipal de Exposiciones, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, casco antiguo o Barrio del Castillo y Muralla, Casa de la Maita, Ayuntamiento y Parque de la Compañía, Biblioteca Salvador García Aguilar, etc.

- Campo de Molina: paraje de La Poza. Ubicado en el entorno de la pedanía de El Rellano, y muy próximo al Parque Ecológico Vicente Blanes, hay un bello rincón natural localizado en la carretera que une El Rellano con la Estación de Blanca, a las faldas del Parque Regional de la Sierra de la Pila. Este espacio natural lo forma un cerro llamado Alto del Rellano, configurado por un pinar bien desarrollado y una vaguada aterrazada con antigua mampostería de piedra donde crecen palmeras datileras y otras plantas forestales. Dispone de una poza de agua, originada por un nacimiento natural que le da nombre a este paraje, con un gran número de palmeras datileras. A propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, y en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural de la Consejería de Agricultura y Agua, se ha construido recientemente un mirador en este paraje, que posibilita su mejor contemplación y desde donde se aprecian unas excelentes vistas.

- Campo de Molina: Albergue Turístico de El Rellano. Situado en el Parque Ecológico Vicente Blanes, este espacio municipal acoge otro binocular, ubicado en la explanada de este edificio, lo que posibilita su utilización por parte de alberguistas y público en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES