El Ayuntamiento advierte sobre varios casos de presuntas falsas trabajadoras sociales que han visitado el domicilio de personas mayores

En los últimos meses la Concejalía de Bienestar Social ha tenido conocimiento de varios casos en el municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informa a los vecinos del municipio sobre la existencia de varios casos de presuntas falsas trabajadoras sociales que han visitado domicilios de personas mayores haciéndose pasar por asistentes sociales municipales.

Según ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, "en los últimos tres meses, el Centro de Servicios Sociales ha tenido conocimiento de algunos casos, que coinciden en el mismo modo de proceder por parte de las falsas trabajadoras sociales, según el cual se presentan en el domicilio de personas de muy avanzada edad y con un alto grado de dependencia, con falsas acreditaciones oficiales, con el objetivo de introducirse en el interior de las viviendas".

En algunos casos, las personas afectadas no han accedido a las sospechosas pretensiones de las visitadoras, y se han limitado a no abrirles la puerta, aunque sí se ha dado un caso de robo en una de las viviendas. Por todo ello, la Concejala de Bienestar Social ha realizado una "llamada de atención a los ciudadanos, y sobre todo a aquellos de avanzada edad, ante situaciones sospechosas como éstas, que deben ser denunciadas con la mayor celeridad posible, con el fin de localizar a las presuntas falsas trabajadoras sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES