La VII edición del Premio Setenil bate récord de participación con 82 libros presentados

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, se ha convertido en pocos años en uno de los galardones más importantes del país en el género del cuento. Así lo demuestra la entusiasta participación de editoriales y autores de toda la geografía nacional, habiéndose pulverizado en esta VII edición cualquier récord anterior, con un total de 82 títulos presentados.

El ganador de la anterior edición, Fernando Clemot, declaró que obtener el Setenil era considerado entre los escritores de cuentos españoles “como ganar el Óscar” de este género. El premio, cuyo desarrollo es seguido por numerosos blogs, está dotado con 12.000 euros para el autor de la obra ganadora.

Este año preside el jurado el narrador Andrés Neuman, ganador del pasado Premio Alfaguara de Novela y editor de varias antologías de relatos. También formarán parte de él el crítico Ramón Jiménez Madrid y la profesora y escritora María Dueñas, autora de la exitosa novela “El tiempo entre costuras”. Está previsto que el jurado emita su fallo en noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en diciembre de 2010.

Los ganadores de anteriores ediciones del Setenil han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias y Fernando Clemot. Los jurados fueron presididos, respectivamente, por Juan Manuel de Prada, Luis Mateo Díez, Luis Alberto de Cuenca, Ana María Matute, José María Merino y Javier Tomeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES