El gobierno regional invertirá 241.164,05€ en las actuaciones de control de salinidad del colector general norte de saneamiento de Molina de Segura

Las obras, que se encuentran actualmente en contratación, consisten en un encamisado interior del colector mediante sistema de enmangado con resina de poliéster y curado ultravioleta

Entre otros, se beneficiarán de estas actuaciones 1.300 comuneros propietarios de las más de 30.000 tahullas del Campo de Molina de Segura.

El Gobierno regional del Partido Popular invertirá 241.164,05€ en las actuaciones de control de salinidad del Colector General Norte de Saneamiento de Molina de Segura.

El tramo del colector a rehabilitar, tiene una longitud de 517 metros y un diámetro de 800mm.

Las obras, que se encuentran actualmente en contratación, consisten en un encamisado interior del colector mediante sistema de enmangado con resina de poliéster y curado ultravioleta.

Los sistemas de rehabilitación con mangas permiten fabricar un nuevo tubo dentro de la conducción existente mediante polimerización con ultravioleta, quedando en perfectas condiciones de uso y mejorando las características de las mismas.

Se trataría, por tanto, de colocar una especie de fundas en aquellas juntas de dilatación que, por el rehundimiento del terreno, provocan filtraciones de aguas salinas de las ramblas en el colector, mezclándose con las aguas residuales que éste transporta hasta las Lagunas de Campotéjar con el consiguiente agravio que conlleva para el tratamiento de unas aguas que son reutilizadas por la Comunidad de Regantes de Campotéjar y los Dones y distribuidas a más de 30.000 tahullas a través de la balsa con la que cuenta dicha Comunidad en la pedanía de El Fenazar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES