El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura programa nuevas actividades del 23 al 26 de abril

Se ofrecerá un taller de limpieza de instrumentos de viento metal, una master class de oboe y un concierto del Conjunto de Saxofones Massotti

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza nuevas actividades para los días 23, 24 y 26 de abril, un taller de limpieza de instrumentos de viento metal, una Master Class de oboe, y un concierto del Conjunto de Saxofones Massotti, del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, respectivamente.

El taller de limpieza de instrumentos de viento metal tendrá lugar el lunes 23 de abril, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM), a cargo del lutier André Kuhlmann, dirigido al alumnado de Trompeta, Trompa, Trombón y Tuba.

La Master Class de oboe, a cargo de Juan Carlos Sánchez Cánovas, profesor de Oboe y Música de Cámara en el Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz, dirigida al alumnado de dicha especialidad, tendrá lugar el martes 24 de abril, a las 16.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM).

Juan Carlos Sánchez Cánovas, nacido en Cabezo de Torres y formado en el seno de la agrupación musical juvenil de la misma localidad, es Profesor Superior de Música en la especialidad de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con el profesor Francisco José Valero Castell, y Postgrado en interpretación instrumental en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona, con el profesor José Manuel González Monteagudo. Miembro colaborador de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, es Profesor de Oboe en las escuelas de música de Cabezo de Torres, Guadalupe y Caravaca de la Cruz, y Profesor de Oboe y Música de Cámara en el Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz. También es Profesor de Music Mind Games.

Por último, el concierto del Conjunto de Saxofones Massotti, del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, dirigido por Antonio Salas Pérez, que desempeña la Cátedra de Saxofón de dicho Conservatorio, tendrá lugar el jueves 26 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM).

Aunque ya anteriormente existió el Ensemble de Saxofones Mediterráneo, formado también por alumnos del centro, el actual conjunto se forma oficialmente en el curso 2001-02, a consecuencia de la nueva incorporación de la asignatura Conjunto de Saxofones, contemplada en el currículo del Grado Superior LOGSE y, al mismo tiempo, del interés, la ilusión y la inquietud por trabajar la música de cámara, dando a conocer el amplio repertorio, mostrando a la vez la gran capacidad de adaptación y las extraordinarias posibilidades técnicas y expresivas de la familia de los saxofones al completo.

Por otro lado, esta asignatura es una vía inmediata de formación colectiva y perfeccionamiento individual que contribuye al enriquecimiento y motivación de todos y cada uno de los componentes, permitiendo estimular la labor de aprendizaje realizada durante todo el curso.

Tras una larga trayectoria de más de un centenar de conciertos, el Conjunto de Saxofones Massotti cuenta ya con una extensa y continua actividad de conciertos en diferentes ciclos, congresos e intercambios a nivel nacional, especialmente por toda la Región de Murcia y comunidades vecinas, fomentando y difundiendo el saxofón y la música española compuesta para esta fantástica modalidad.

Su repertorio está constituido por obras originales, música contemporánea, jazz, bandas sonoras de películas y una rigurosa selección de arreglos, transcripciones y adaptaciones, muchas de ellas realizadas como trabajos de la asignatura, por los propios componentes del grupo.

Componentes:

Saxofón Sopranino: Mariano Torregrosa Rodríguez.

Saxofones Sopranos: Mª Dolores Mira Aráez, Alberto Ortíz Salmerón y María Magdalena Pérez Conesa.

Saxofones Altos: Laura Penalva Martínez, Adrián Rojas Yarritu, María Yuri Youn García de Alcaraz, Juan Carlos Collado Castillo y José David Díaz Caparros.

Saxofones Tenores: Darío Martínez Gálvez, Minerva Albaladejo Moya, Rubén Ibáñez Cutanda y David López Pérez.

Saxofones Barítonos: Álvaro de Manuel Moreno y Olga García Monteagudo.

Saxofón Bajo: Daniel Martínez López.

Director: Profesor Antonio Salas Pérez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES