La Concejalía de Educación organiza actividades para alumnos y sesiones formativas para madres y padres de las Escuelas Infantiles, dentro de la 12ª Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura

La Concejala de Educación visitó el taller de musicoterapia con familias ayer miércoles 18 de abril, en la Escuela Infantil Inmaculada

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco de la 12ª Semana de la Salud, Educación y Deporte, lleva a cabo una serie de actividades en los centros educativos del municipio, abarcando Escuelas Infantiles, colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria.

En las escuelas infantiles se realizan las siguientes actividades:

Miércoles 18 de abril, en la Escuela Infantil Inmaculada, Taller de Musicoterapia con familias, dirigido a alumnos y familias, impartido por Domingo Pérez Bermejo, de la Asociación de Musicoterapia de la Región de Murcia.

Viernes 20 de abril, a las 09.30 horas, en la Escuela Infantil Cañadas de las Eras, Taller de Psicomotricidad, dirigido a los alumnos del centro e impartido por Juani Carrillo Cutillas y Ana Mª Piñera Villalba, de la asociación ASTRAPACE.

Viernes 20 de abril, a las 15.30 h., en la Escuela Infantil Consolación, Charla de alimentación en atención temprana, dirigido a madres y padres de los cinco centros municipales de Educación Infantil e impartido por Jacoba Radrigan Fuentealba, de la asociación ASTRAPACE.

La Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, resalta "la puesta en valor de la diversidad en nuestras Escuelas Infantiles, centros en los que se trabaja en colaboración con las familias y toda la comunidad educativa para normalizar cualquier actuación o aspecto que nos hace diversos, apostando siempre por la prevención desde las edades más tempranas".

La primera actividad, de musicoterapia, en la Escuela Infantil Inmaculada, transcurrió con éxito; participaron unas 30 familias, que disfrutaron de las canciones y cuentos del ponente Domingo Pérez Bermejo. Durante una hora, los niños y niñas bailaron junto a sus madres y padres, pasando un rato muy entrañable. Fuensanta Martínez asistió a la actividad y destacó que "la diversidad comienza a trabajarse desde las edades más tempranas; por eso en este año 2018 se amplían las actividades en las Escuelas Infantiles, donde los protagonistas son los más pequeños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES