El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el Programa Operativo FSE 2014-2020 para jóvenes

La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral ofrece este servicio a aquellos jóvenes que no forman parte del programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Políticas para la Formación e Inserción Laboral y de Juventud, está llevando a cabo el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, destinado a impulsar y reforzar las actuaciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes, según sus perfiles y necesidades de formación y de movilidad laboral de las personas jóvenes de entre los 16 y 29 años, que estén estudiando y/o realizando acciones formativas tales como cursos de formación o preparación de oposiciones, entre otras.

Según explica la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, se incluyen en este programa aquellos jóvenes que estén trabajando y busquen una mejora de empleo. "La población joven tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo; por ello, se considera necesario la prestación de servicios especializados próximos a su realidad, que faciliten un acceso a la información, una atención personalizada, y un asesoramiento en la búsqueda activa de empleo".

En la actualidad se está llevando a cabo una difusión con jóvenes no inscritos en el fichero de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo, para captación, información y difusión en los diferentes centros educativos y formativos, con el fin de dar a conocer este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES