El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Jesús Abandonado firman un convenio de colaboración para atender a personas en situación de exclusión social

El acuerdo ha sido firmado hoy martes 13 de marzo, en el consistorio molinense, y contempla una subvención municipal de 6.500 euros

Como novedad, la Fundación se compromete a tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Jesús Abandonado para atención a personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de recuperación integral ha tenido lugar hoy martes 13 de marzo, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal de 6.500 euros, y se firma con los siguientes objetivos: cubrir las necesidades básicas de alimentación para personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo; consolidar programas de formación y capacitación, con el fin de mejorar la preparación para acceder al mercado laboral de personas en riesgo social; y proporcionar cobertura de necesidades básicas a transeúntes en el albergue de la entidad.

A través de este convenio se da respuesta a las diversas necesidades del colectivo de personas sin hogar en el municipio de Molina de Segura, que suelen presentar elevado deterioro de las capacidades físicas y mentales, y con ausencia de apoyo en las redes sociales y familiares, a través de los servicios y recursos ofertados desde la entidad colaboradora.

Se introduce como novedad el compromiso de la Fundación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado atiende a personas en situación de exclusión social, sin techo, sin recursos económicos y en soledad. El número de personas atendidas en 2017 en el servicio de comedor es de 2.295 personas al año, diferenciadas por sexos en 2.046 hombres y 249 mujeres. Del total, el 65 % pertenece al colectivo de inmigrantes y la franja de edad de personas atendidas se sitúa entre los 31 y 65 años. Durante el año 2018, los servicios de alimentación previstos son de 330 comidas y cenas como media, y 200 desayunos diarios. Hay una previsión de atender 2.000 personas con el desarrollo de dichas actuaciones.

Las acciones dirigidas a las personas sin hogar son las siguientes:

Información, orientación y asesoramiento.

Apertura de comedor a las 14.00 horas, para comidas, y 18.00 h. para cenas.

Apertura de alberge para pernoctar las personas sin hogar.

Ayuda individualizada para el tratamiento de diversas problemáticas, como adicciones, enfermedades crónicas físicas y psicológicas.

Realización de talleres ocupacionales de artesanía, educativos, de rehabilitación psicosocial.

Búsqueda activa de vivienda.

Alojamiento de corta estancia y actividades de acompañamiento.

Apoyo psicosocial a personas sin hogar en proceso de deshabituación y otros colectivos, como los convalecientes.

La entidad tiene el albergue ubicado en Carretera Santa Catalina, n° 55, en Murcia. El comedor social está situado en Calle Eulogio Soriano n° 2 de Murcia, para las comidas y cenas. Hay servicio de transporte gratuito para el traslado de personas del comedor social al albergue.

La Fundación cuenta con una plantilla de 72 trabajadores, entre trabajadores sociales, psicólogos, personal de limpieza, cocina, área de calidad, administración y más de 300 personas como voluntarios y voluntarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES