El Ayuntamiento de Molina de Segura regula un nuevo proceso de adjudicación de vacantes del mercado

Las bases de la convocatoria fueron aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local y garantizan la igualdad de acceso de todos los interesados en la realización de la actividad de venta ambulante en el municipio

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Molina de Segura ha elaborado las bases de la convocatoria para la adjudicación de puestos de venta no sedentaria vacantes en mercados municipales, que fueron aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, el pasado martes 6 de marzo, según ha informado la Concejala de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez.

Hasta ahora, la adjudicación de los puestos vacantes del mercado se ha realizado según el orden de solicitud que hicieran los mercaderes, bajo el criterio del inspector del mercado y la Concejalía competente.

En mayo de 2017, se aprobó una nueva ordenanza sobre la venta ambulante, que pretendía adecuar la norma anterior con la Ley 3/2014, de 2 de julio, de Venta Ambulante o No Sedentaria de la Región de Murcia. En base a ello, se ha regulado un nuevo proceso de adjudicación de vacantes que se realiza en régimen de pública concurrencia, garantizando, de este modo, la igualdad de acceso de todos los interesados en la realización de la actividad de venta ambulante en el municipio de Molina de Segura.

Una vez recibidas todas las solicitudes, con la documentación exigida en la convocatoria, se realizará una valoración de los méritos y la confección de una lista en base a las puntuaciones obtenidas. Con ello, los interesados irán solicitando los puestos vacantes según el orden establecido.

El proceso pretende elaborar una bolsa de espera para futuras vacantes. Una vez que se agote dicha bolsa, procederá celebrar un nuevo proceso de concurrencia pública para la adjudicación de las vacantes que se vayan produciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES