La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura refuerza el servicio del CAVI con la incorporación de alumnado de prácticas del módulo profesional de Promoción de Igualdad de Género

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, ha informado que esta incorporación está recogida en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento molinense y el IES Gabriel Miró de Orihuela

Dos alumnas del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género, que se imparte en el IES Gabriel Miró de Orihuela, reforzarán el servicio que presta el CAVI de Molina de Segura, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento molinense y el citado instituto alicantino, según ha informado el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

"La promoción de la igualdad de género es una de las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura destaca Ángel Navarro. Y este ciclo formativo de Grado Superior, que no se imparte en ningún centro educativo de nuestra Región, tendrá un gran beneficio tanto para el Ayuntamiento de Molina de Segura, y su servicio CAVI, como para el alumnado, con competencias adquiridas para programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres".

Las dos alumnas han comenzado este mes sus prácticas formativas en el CAVI de Molina de Segura, y tendrán una duración de 400 horas cada una, por lo que en total serán 800 horas de formación en estrecha colaboración con el CAVI de Molina de Segura, hasta mediados del mes de junio de 2018.

Con la firma de este convenio de colaboración, el consistorio apuesta por apoyar la formación en el ámbito de igualdad y prevención de la violencia de género, ofreciendo un espacio para la realización de prácticas formativas. El Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género, al no existir en la Región Murcia, es un perfil profesional nuevo que puede enriquecer los servicios molinenses, potenciando así nuevas acciones para las mujeres víctimas de la violencia machista desde una perspectiva diferente.

El título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género fue establecido por el Real Decreto 779/2013, de 11 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES