El camino rural CRS-27-635 de Campotéjar Alta contará con nueva capa de rodadura, cunetas para encausar las aguas y nueva señalización vertical

El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene concedidas subvenciones para actuar en otros dos caminos rurales de la localidad

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio López Vidal, junto al Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jodar Alonso, han visitado el desarrollo de los últimos detalles de la obra de acondicionamiento del camino CRS-27-635, situado en la pedanía de Campotéjar Alta.

La visita a esta obra, que se está realizando al amparo de la convocatoria de subvenciones 2016 de la Comunidad Autónoma para el acondicionamiento de caminos rurales, contó además con la presencia de la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval Sánchez, miembros de la corporación municipal y técnicos, tanto del Ayuntamiento de Molina de Segura como de la administración regional.

La actuación ha consistido en la aplicación de una capa de rodadura a base de triple tratamiento superficial, usando el antiguo material existente como base de la explanada, con el fin de minimizar los residuos producidos con la ejecución. Además este camino ha sido dotado de cunetas para encauzar las aguas y proteger, en la medida de lo posible, la plataforma del camino. La actuación ha contemplado también la instalación de nueva señalización vertical.

Esta obra proviene de la concesión de una primera convocatoria de subvenciones realizada por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura en la que el Ayuntamiento de Molina de Segura fue seleccionado, después de haber solicitado la reparación de este camino.

El Consistorio molinense tiene concedidas subvenciones para actuar en otros dos caminos en el marco de la segunda convocatoria realizada por la administración regional. Actualmente esta actuación se encuentra en la fase de redacción de proyectos.

El Concejal de Agricultura, Antonio López Vidal, ha explicado, tras la visita que tuvo lugar ayer 26 de febrero, que fruto de estas gestiones que el Ayuntamiento viene realizando con otros organismos, se consiguen actuaciones tendentes a la conservación de las vías de comunicación de ámbito rural del municipio, "una importante fuente de trabajo para los molinenses", ha precisado Vidal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES