El VI Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2018 abre el plazo de inscripción, con la incorporación de las modalidades de guitarra y canto y la ampliación de la dotación económica de los premios

El concurso ha sido convocado también en las modalidades de piano, cuerda, viento metal, viento madera y percusión, y el plazo de inscripciones finaliza el día 12 de febrero

Los organizadores del concurso se configuran en Federación e incorporan como nuevo miembro a la Orquesta de Cámara de Molina de Segura, que se suma a Ayuntamiento molinense, la Asociación Batuta Virginia, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola y la Asociación Banda de Música de Molina de Segura

El VI Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2017, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, la Asociación Banda de Música de Molina de Segura y la Orquesta de Cámara de la localidad, ha sido presentado en rueda de prensa hoy lunes 29 de enero por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, la Directora Artística del concurso, Virginia Martínez Fernández, y el Coordinador del Comité Organizador del concurso, José Fernández Lozano.

El plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el próximo día 12 de febrero. El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las modalidades de piano, cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, guitarra y canto. Las dos últimas modalidades se incorporan al concurso por primera vez este año. Las bases del concurso están en la página web www.concursovillademolina.es.

Otra de las novedades de esta edición es que los organismos organizadores se configuran en Federación e incorporan como nuevo miembro a la Orquesta de Cámara de Molina.

Además, se amplía la dotación económica de los premios:

Nivel

Premio en euros

Elemental

500 (antes 300)

Profesional

Curso 1°, 2° y 3°

700 (antes 500)

Curso 4°, 5° y 6°

700 (antes 500)

Superior

1.000 (antes 700)

Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos y/o residentes en Molina de Segura)

500 (antes 300)

Mención especial del jurado a la interpretación de guitarra en la categoría de Enseñanzas Profesionales

Guitarra de lutier (nueva creación)

Como última novedad, los ganadores de los respectivos premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza, contarán con la posibilidad de participar en conciertos impulsados por la Federación organizadora del VI Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2018, en el marco de la Semana de Santa Cecilia (noviembre 2018). Los conciertos, dependiendo de la modalidad, se realizarán con la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Banda Municipal de Música, la Asociación Batuta Virginia y la Coral Polifónica Municipal Hims Mola.

El certamen es bienal y se convoca desde el año 2008 para contribuir a aflorar el talento de los estudiantes, estimular a los jóvenes aficionados y acercar la música a la sociedad. En la primera edición del concurso se contó con 25 participantes y en la última fueron 115. Las estimaciones de la organización para este año rondan los 150 participantes. La primera y segunda edición del concurso contó con dos modalidades, piano y cuerda. En la tercera y cuarta se incorporó viento madera y viento metal. En la quinta se añadió percusión. Y este año se suman a la convocatoria guitarra y canto.

El concurso cuenta con la colaboración de más de 60 empresas y entidades de la Región de Murcia.

Las pruebas de las fases previas y finales tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo de 2018 en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), mientras la gala final y entrega de premios se celebrará en el Teatro Villa de Molina el día 25 de mayo de 2018, a las 21.00 horas. La dirección artística está a cargo de Virginia Martínez Fernández, directora de orquesta molinense, titular de las Orquestas de Jóvenes y Sinfónica de la Región de Murcia.

El concurso contempla 22 premios, de los que 20 distinciones corresponden a las categorías por niveles de estudio respecto a las enseñanzas elementales, profesionales y superiores, más el premio especial Virginia Martínez Fernández para el participante nacido en Molina de Segura que destaque por su afán de superación artística, y la novedosa mención especial del jurado a la interpretación de guitarra en la categoría de Enseñanzas Profesionales. Esta convocatoria es la única propuesta en la Región con clasificación para alumnos de las tres enseñanzas impartidas en los conservatorios y escuelas de música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES