Los Bastardos de Shakespeare representa el LA CASA DE BERNARDA ALBA el viernes 19 de enero en el Teatro Villa de Molina

La compañía murciana representa esta obra a las 21.00 horas, dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado de Molina de Segura

Los Bastardos de Shakespeare (Murcia) representa LA CASA DE BERNARDA ALBA, dirigida por Andrés Antonio Mondéjar Medina, dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado de Molina de Segura, el viernes 19 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 5 euros.

Han pasado ochenta y un años de su redacción y con esta perspectiva coge cada día más fuerza el carácter histórico y social de esta obra. Es decir, hay en ella una voluntad de reflejar la Historia con mayúscula de un pueblo oprimido en su libertad y en su sexualidad por unos poderes civiles, religiosos y militares que, dado el momento, como Bernarda, no dudarán en utilizar la violencia con el fin de imponer su voluntad. Es la imagen del fascismo, de la negación de la libertad y de la anulación de la persona en sus instintos más elementales. Creemos que estamos ante una historia lejana, que los fascismos nos quedan lejos, pero no debemos obviar que en la actualidad se otean en el horizonte unos nubarrones con los populismos y el auge de regímenes totalitarios que no son sino la siniestra imagen de Bernarda que vive oculta en lo más profundo de nuestra identidad colectiva y que, dada la coyuntura de una sociedad cada vez más estúpida, víctima de unas leyes de educación ominosas, está alerta a saltar de nuevo sobre nosotros.

La obra está interpretada por los actores Rosana Esparza, Elisa Almagro, Juan Vigueras, Adrián Castellón, María Mondéjar, Mª José Imperial, Miriam García y Leyre Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES