José Antonio Gurpegui presenta su libro Dejar de recordar no puedo el jueves 11 de enero en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libroDejar de recordar no puedo, de José Antonio Gurpegui, tendrá lugar eljueves 11 de enero, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Interviene, junto al autor, la escritora María Dueños.

José Antonio Gurpegui (Navarra, 1958), Catedrático de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alcalá y Visiting Scholar en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Harvard (1994-96), es crítico literario en el suplemento El Cultural del diario El Mundo y previamente en ABC y La Razón. Entre otros ha publicado ediciones de Los cuentos de la Alhambra, de Washington Irving, Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, Hojas de hierba, de Walt Whitman, y La narración de Arthur Gordon Pym, de Edgar A. Poe. En Huerga y Fierro ha editado Estudios de teatro actual en lengua inglesa, con colaboraciones de Arthur Miller y Derek Walcott. También ha publicado volúmenes monográficos sobre Jonathan Edwards, John Steinbeck, y Hemingway. Dejar de recordar no puedo es su primera novela publicada.

Sinopsis

Historia de amor y (des)encuentro entre un profesor universitario (Joaquín), de avanzada edad, que ya no espera nada de la vida, y su colega-doctoranda (Isabel), una hermosísima joven unos veinte años más joven que él, divorciada de un acaudalado médico estadounidense y que ahora vive con su novio y cuida de su hermano gravemente enfermo. El azar, o las circunstancias, será el causante de que Joaquín se convierta en el director de tesis de Isabel que tratará sobre "El existencialismo en Hemingway: The Sun Also Rises". Si la relación amorosa entre Jake y Brett, protagonistas en la novela de Hemingway, no podía materializarse por la impotencia que causó en Jake una herida de guerra, la existente entre Joaquín e Isabel parece que tampoco podrá continuar por la "herida psíquica" de Joaquín sufrida casi treinta años antes, cuando otra joven de gran belleza lo abandonó al obtener una plaza de profesor en la universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES