Sanidad iniciará en enero las obras de reforma del Centro de Salud ´Antonio García´ de Molina de Segura

La mejora del centro se realizará en un plazo de ocho meses y no afectará a la actividad de consultas

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha formalizado el contrato de obras de reforma de la primera planta del Centro de Salud 'Antonio García' de Molina de Segura, con un coste de 494.049 euros, y que comenzarán en enero. Estos trabajos, que realizará la Unión Temporal de Empresas 'Intagua Obras Públicas S.L.U. y Audeca S.L.U. C.S. Antonio García', servirán para mejorar las instalaciones y adecuar los espacios.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el 27 de diciembre la adjudicación de las obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses. Durante el periodo de los trabajos el centro continuará ofreciendo asistencia en su horario habitual.

Las obras supondrán la reforma integral de toda la planta primera del centro de salud y afectarán a una superficie de 630 metros cuadrados. La reforma permitirá tener unas consultas más eficientes y funcionales, además de renovar el sistema de climatización y aumentar las medidas de seguridad de evacuación y contra incendios. En concreto, para mejorar la evacuación de emergencias se ha proyectado una escalera exterior que se sumará a la que existe en la zona interior.

El centro de salud contará con 11 consultas de medicina, ocho de enfermería, una sala de curas, cuatro zonas para salas de espera, dos bloques de aseos, una sala de estar para personal y una zona de almacén.

Este centro, que tiene como hospital de referencia el Morales Meseguer, ofrece, entre otros, los servicios de medicina familiar y comunitaria, pediatría, enfermería, matrona, fisioterapia y trabajador social.

El SMS cuenta con más de 300 puntos asistenciales en Atención Primaria en la Región. De ellos, 85 son centros de salud, 178 consultorios, 12 puntos de atención continuada y 27 servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP). El Servicio Murciano de Salud cuenta con más de 4.000 profesionales de Atención Primaria, de los que más de 1.000 son facultativos, así como más de 800 enfermeros, que ofrecen atención los 365 días del año, las 24 horas del día a los usuarios.

Durante el año pasado, según datos del SMS, se registraron casi 13 millones de asistencias a través de los distintos puntos de la red de centros de Atención Primaria, de las que casi siete millones fueron de medicina familiar y comunitaria y más de tres millones de enfermería, lo que supone una cifra superior a las 50.000 atenciones diarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES