El Hospital de Molina dinamizará las actividades socioculturales de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia

Ambas instituciones han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual el Hospital de Molina pasa a ser Socio Protector de la Fundación

La Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y el Hospital de Molina han suscrito hoy martes un convenio de colaboración mediante el cual éste adquiere la condición de Socio

Protector de la Fundación. Dicha figura tiene por objeto dotar de mayor visibilidad y reconocimiento a las instituciones y empresas que se distinguen por una especial colaboración con las actuaciones promovidas por la Fundación Asociación de la Prensa.

Además, la figura de Socio Protector se convierte, por tanto, en el más estrecho lazo de relación con el colectivo profesional de periodistas de la Región de Murcia y en un medio efectivo de materializar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, apoyadas en una institución de gran prestigio y arraigo regional, forjado a lo largo de una secular historia.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo un amplio programa de actividades entre las que se encuentra la realización de publicaciones; la investigación, promoción y divulgación cultural; la organización de jornadas, cursos y seminarios; la colaboración con el Colegio de Periodistas para el reciclaje y especialización profesional del colectivo que representa; y la convocatoria de los 'Laureles de Murcia', premios de gran trayectoria y prestigio destinados a destacar a las personas, empresas e instituciones más relevantes de la Región de Murcia.

El director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha manifestado que "el compromiso con nuestros pacientes, en particular, y con la ciudadanía, en general, nos lleva no sólo a prestar una asistencia sanitaria de calidad, buscando siempre la excelencia, sino también a implicarnos aún más con las necesidades de nuestro entorno. Fomentar la cultura en nuestra sociedad es parte de nuestra Misión como organización responsable y se enmarca dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Ser Socio Protector de la Fundación Asociación de la Prensa nos va a permitir potenciar y avanzar en este compromiso e incrementar nuestra implicación en el tejido social".

Por su parte, el presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia y decano del Colegio Oficial de Periodistas, Juan Antonio De Heras y Tudela, ha declarado que "es todo un honor que un hospital de referencia en la Región como es el Hospital de Molina, se convierta desde hoy en Socio Protector de nuestra fundación, que recoge más de un siglo de historia. Hecho que demuestra una sensibilidad especial, no solo por actuar debidamente con su público objetivo, sino también por comprometerse en firme con toda la sociedad murciana en general".

El Hospital de Molina desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa, centrada en las cuatro áreas estratégicas de la organización Buen Gobierno, Económica, Medio Ambiental y Social -, y reporta mediante su Memoria anual de RSC información relativa a la gestión integral de la organización, determinada por su propio Sistema de Gestión SMEX (Sistema Molina de Excelencia) y su Misión-Visión-Valores, donde destacan la búsqueda de la excelencia; la promoción y divulgación de la salud; la igualdad efectiva, la integración laboral y la atención de las personas con discapacidad; y el respeto con el medio ambiente.

Por su parte, Fundación Asociación de la Prensa, vinculada al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, recoge un legado histórico y cultural de más de 110 años. En su sede se conserva todo tipo de publicaciones y obras de arte de incalculable valor para la sociedad de la Región de Murcia y su empeño sigue siendo revalorizar aún más este legado haciéndolo visible al máximo número de personas posible.

Concretamente, este año la Fundación ha publicado dos libros fundamentales para el periodismo regional: por una parte "Ricardo Serna Alba y El Liberal. Exilio en Orán", que forma parte de la colección Biografías; y, por otra, "Los toros en la obra de José Rodríguez Cánovas: entre el periodismo y la literatura", perteneciente a la colección Estudios y Ensayos. Ambos libros rescatan la vida y obra de dos figuras del periodismo de la Región de Murcia que la Fundación ha decidido rescatar del olvido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES