El Mercado de las Flores y Artesanía de Molina de Segura se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Parque de la Compañía acogerá puestos de venta de flores, junto a otros de alimentación, dulces típicos de esta fecha, artesanía y la FOOD TRUCKS

El Mercado de las Flores y Artesanía 2017 de Molina de Segura, promovido por las concejalías de Mercados, Comercio, Turismo, Artesanía y Fiestas Locales del Ayuntamiento molinense, se celebra los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la entrada al Parque de la Compañía y pista polideportiva del parque.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 25 de octubre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, y la Concejala de Comercio, Concepción Orenes Hernández.

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento molinense mantiene la tradicional venta de flores, que se lleva a cabo desde el año 1992, y amplía la oferta con más puestos de artesanía y gastronomía, la Food Trucks y otras actividades. El evento cuenta también con la colaboración de las concejalías de Deporte y Salud y Juventud, Academia de Peluquería y Estética Ciprian, Music Joll y Roxana Centro de Baile.

En esta ocasión, el mercado contará con la participación de 11 puestos de flores, correspondientes a 10 vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta, y una floristería de la localidad. Todos ellos han sido invitados para esta actividad tras una convocatoria a cada floristería del municipio.

Estas fechas se celebran en España con unas características especiales. Unos días antes de esta celebración, los familiares de los difuntos se desplazan a los cementerios para adornarlos con todo tipo de flores, entre las que podemos destacar por tradición los crisantemos, rosas y dalias. Por este motivo, se organiza este Mercado de las Flores y Artesanía, con el objetivo de posibilitar un punto de venta durante tres días, en horario de 09.00 a 20.00 horas, para facilitar a toda la población de esta localidad y otras cercanas de la Vega Media, la compra de las flores.

Tal y como ya se hiciera el año pasado, la ubicación del mercado será la entrada al Parque de la Compañía, con gran visibilidad y lugar habitual del Mercado Semanal de los sábados. Además, el Ayuntamiento ha reservado toda la zona de aparcamientos de la Calle Jesuita Hernández Pérez, aledaña al Parque de la Compañía, para la compra y recogida de las flores con plazas de aparcamiento por un máximo de 30 minutos, con lo que desde el consistorio se pretende facilitar la compra a todos los ciudadanos que se acerquen a este mercado durante los días de su celebración.

A la elaboración en directo de ramos de flores y su venta, se incorpora una amplia oferta de productos típicos de la gastronomía de esta fecha, como son arrope y calabazate, pan de higo, huesos de santo, castañas, etc., así como artesanos de toda la Región de Murcia, que ofrecerán artículos de piel, plata, macramé, bisutería, textil, incienso, cosmética natural y colonias, etc., y otros productos gastronómicos como embutidos, mermeladas, paparajotes, palomitas, churros, miel, etc. Todo ello acompañado por un amplio programa de actividades infantiles y musicales, talleres y maquillaje de Halloween, con efectos especiales y caracterizaciones.

Como novedad este año, y para calentar motores, del viernes 27 al domingo 29 de octubre, se organiza la FOOD TRUCKS, una verdadera feria gastronómica sobre ruedas en camiones, furgonetas y caravanas vintage, instalada en la pista polideportiva del Parque de la Compañía, y amenizada con actuaciones musicales y baile. Y el martes 31 de octubre se unen al Mercado gran variedad de actividades relacionadas con la parte más festiva del día de Todos los Santos, tradiciones llegadas de otras latitudes y que poco a poco han ido calando entre nosotros, atrayendo principalmente a los más jóvenes, que giran en torno a la Fiesta de Halloween, como son el Halloween Sport Fest, el Desfile de Hallowwen y la Velada Nocturna Joven Halloween.

Por último, del domingo 29 al martes 31 de octubre, se celebra un Ciclo de Cine de Terror con la emisión de una película de este género cada día en Music Joll (en Centro Comercial Vega Plaza).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 27 DE OCTUBRE

19.00 a 01.00 h.: FOOD TRUCKS. Gastronomía sobre ruedas en camiones, furgonetas y caravanas vintage. Pista Polideportiva del Parque de la Compañía, con música en directo.

21.00 h.: Concierto de Tony Sáez. Clásicos del Rock.

23:00 h.: Concierto de Robert Navarro. Rumba latina.

SÁBADO 28 DE OCTUBRE

11.00 a 01.00 h.: FOOD TRUCKS.

13.00 h.: Master Class Dance. Impartida por SMT Roxana Rodríguez.

21.30 h.: Concierto Grupo Blaya. Banda con éxitos de los 90.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE

09.00 a 20.00 h.: Mercado de las Flores y Halloween. Puestos de venta de flores, alimentación y artesanía.

11.00 a 14.00 h.: Animación Infantil Halloween. Con pintacaras, talleres, juegos tradicionales y visita de personajes.

11.00 a 22.00 h.: FOOD TRUCKS.

12.30 h.: concierto The Hot Dixie Band, banda formada por músicos profesionales, con el único afán de que el público disfrute de la música en directo, con melodías de swing, soul, jazz.

17.30 a 19.30 h.: Animación Infantil Halloween. Con pintacaras, talleres, juegos tradicionales y visita de personajes.

18.00 h.: Concierto TUA. Música folk del norte y del sur, sonidos medievales, celtas, que van desde los aires galaicos hasta las muñeiras, y las jigas Irlandesas.

22.00 h.: Ciclo de cine de terror, con la emisión de la película El Exorcista (1973). En Music Joll, en Centro Comercial Vega Plaza.

LUNES 30 DE OCTUBRE

09.00 a 20.00 h.: Mercado de las Flores y Halloween. Puestos de venta de flores, alimentación y artesanía.

18.00 h.: Actuación de la Orquesta Municipal y alumnos del Conservatorio Maestro Jaime López de Molina de Segura.

22.00 h.: Ciclo de cine de terror, con la emisión de la película El Exorcismo de Emily Rose (2005). En Music Joll, en Centro Comercial Vega Plaza.

MARTES 31 DE OCTUBRE

09.00 a 20.00 h.: Mercado de las Flores y Halloween. Puestos de venta de flores, alimentación y artesanía.

11.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00 h.: Maquillaje de Halloween, con efectos especiales y caracterizaciones. A cargo de la Academia de Peluquería y Estética Ciprian.

17.30 a 19.30 h.: Animación Infantil Halloween. Con pintacaras, talleres, juegos tradicionales y visita de personajes.

18.00 h.: Ciclo de cine de terror, con la emisión de la película La Noche de los Muertos Vivientes (1968). En Music Joll, en Centro Comercial Vega Plaza.

18.00 h.: Concierto Marina & Che Swing Trío. Melodías que te hacen bailar al ritmo del swing y el jazz, que rememoran épocas pasadas pero que traídas a este momento suenan actuales.

18.00 h.: Halloween Sport Fest. Recorrido de 2 km. por las calles de Molina de Segura, que se hacer corriendo, caminando, bailando, patinando, etc. Plaza de España (organiza Concejalía de Deporte y Salud).

21.30 h.: Desfile de Halloween. Desde la Plaza de Europa, Calle San Juan, Plaza de España, Parque de la Compañía, Paseo Rosales y vuelta a Plaza de España (organiza la Mansión del Miedo).

22.30 h.: Velada Nocturna Joven Halloween (gymkhana joven del miedo). Centro Social de la pedanía de El llano de Molina. Inscripciones gratuitas (por orden de llegada) en la Concejalía de Juventud.

MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE

09.00 a 14.00 h.: Mercado de las Flores. Puestos de venta de flores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES